

Secciones
Servicios
Destacamos
Para alegría de unos y el descontento del consistorio, el nudismo vuelve a estar permitido en Hendaia después de que el tribunal administrativo de Pau haya fallado a favor de las asociaciones naturistas, que recurrieron hace tres años la prohibición que estableció el Ayuntamiento de la localidad vascofrancesa a esta práctica.
Todo empezó cuando el grupo municipal encabezado por Kotte Ecenarro determinó el 6 de julio de 2021 mediante un decreto la prohibición del nudismo en todo su litoral, incluyendo sus playas. La decisión, que no trascendió en un primer momento, se fue conociendo a medida que los agentes de la policía hendaiarra reclamaban a los nudistas que se pusieran un bañador, aludiendo a lo que establecía la norma entonces vigente.
Tres asociaciones naturistas contrarias a la decisión mostraron su malestar y enfado por la nueva normativa e impugnaron el decreto, acción que casi tres años después ha resultado ser favorable a las asociaciones y a los practicantes del nudismo, que se concentran principalmente en la playa conocida de Las Gemelas, la más cercana a la Abadía y la que se encuentra más al Este de Hendaia.
Después de este revés administrativo, el Ayuntamiento ha comunicado que propondrá un nuevo texto, en esta ocasión «consultando» con las asociaciones naturistas, quienes han expresado en France Bleu Pays Basque que «estamos muy aliviados», en palabras de Viviane Tiar, presidenta de la Federación Francesa de Naturismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.