Borrar

Luis Sabalza: «Si tengo que lanzar yo el chupinazo no podré ir a almorzar por si me mancho»

La respuesta viral del presidente de Osasuna al enterarse que el equipo navarro será el encargado de lanzar el chupinazo de las fiesta de San Fermín el próximo 6 de julio

A.M.

Lunes, 5 de junio 2023, 16:25

Comenta

Luis Sabalza está exultante desde que el club que preside, Osasuna, finalizara una temporada histórica en la que ha llegado a la final de Copa y en la que además en la última jornada ha conseguido la clasificación para la UEFA Europa Conference League. Además este lunes se ha sabido que los representantes y jugadores del club serán los encargados de lanzar el txupinazo de inicio de las fiestas de San Fermín de este año.

Sabalza comparecía ante los medios de comunicación tras conocerse la noticia, un honor al alcance de muy pocos en la capital navarra, y reaccionaba con una frase que se ha vuelto viral: «Parece lógico que el presidente sea un lanzador, pero si lo tengo que lanzar no podré ir a almorzar por si me mancho».

Con el honor de lanzar el txupinazo Pamplona premia a su club tras una temporada histórica. La decisión ha sido comunicada por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, esta mañana a los portavoces de los grupos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Esta será la segunda vez que el CA Osasuna sea protagonista del inicio de las fiestas de San Fermín. En 2000, con motivo del ascenso del equipo a la Primera División, el capitán de entonces, César Palacios, fue el encargado de prender la mecha que daba inicio a aquellos Sanfermines. También el año pasado, después de dos años sin fiestas, el txupinazo tuvo color rojillo con su exportero, Juan Carlos Unzue.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Luis Sabalza: «Si tengo que lanzar yo el chupinazo no podré ir a almorzar por si me mancho»

Luis Sabalza: «Si tengo que lanzar yo el chupinazo no podré ir a almorzar por si me mancho»