Un frutero desvela el truco definitivo para elegir la sandía y el melón perfectos
El consejo para saber si un melón y una sandía están buenos acumula más de 1.2 millones de reproducciones en Instagram
J.M.
Jueves, 25 de julio 2024, 12:52
Cada verano, el melón y la sandía se convierten en una de las frutas predilectas en los hogares. Frescas, sabrosas, a buen precio y de temporada, estas dos frutas son grandes aliadas para combatir el calor y llevarse a la boca algo sano alejado de los excesos habituales de las vacaciones.
Sin embargo, en muchas ocasiones escoger la pieza en el punto de maduración perfecto se vuelve un auténtico quebradero de cabeza. Una situación que se torna más compleja en los supermercados, donde elegir la fruta es responsabilidad propia y no se cuenta con el asesoramiento de un profesional.
Cómo elegir un melón y una sandía
Pero tranquilos, escoger el melón y la sandía perfectos es más sencillo de lo que parece. Así lo asegura Ismael, frutero en el Mercado de Maravillas de Madrid que ha desvelado el truco definitivo para saber si una sandía o un melón están buenos y acertar siempre.
En un vídeo que acumula más de 1.2 millones de visualizaciones en la cuenta de Instagram oficial del mercado, este profesional da las claves sobre cómo escoger un melón y una sandía en su punto perfecto.
«El melón no tiene que sonar, cuanto menos suene es que más maduro está y más bueno. Hay que darle palmaditas y si no suena es que está maduro y lleno. De punta a punta es todo carne», explica sobre el truco para escoger un buen melon.
Un truco que también sirve para la sandía pero justo al revés. «La sandía todo lo contrario. Tiene que sonar, cuanto menos suena es que ya es mala, casi pasada y está agria por dentro. Como un tambor, esta está en su punto», concluye en su demostración.