La tarta de queso donostiarra da el salto a Valencia con una nueva tienda
La firma donostiarra BASSK Cheesecakers aterriza en Valencia con su primera tienda fuera del País Vasco
L. G.
Jueves, 17 de julio 2025, 13:18
La fiebre por la tarta de queso no da señales de enfriarse. La marca donostiarra BASSK Cheesecakers ha abierto su primera tienda fuera del País Vasco. El lugar elegido ha sido Valencia, concretamente el número 20 de la calle Sant Vicent Màrtir, en pleno centro de la ciudad.
Publicidad
Con esta apertura, la firma donostiarra suma una tienda más a sus puntos de venta en la calle Reina Regente, junto al Teatro Victoria Eugenia, Avenida de Zurriola, además de la tienda en el Casco Viejo de Bilbao, en la calle Correo número 6. Esta nueva tienda fuera de Esuakdi es un gran paso en su expansión, acercando a nuevos públicos el sabor inconfundible de su cheesecake, que ha conquistado paladares.
Al hilo del éxito de la tarta de queso de La Viña y la viralización de la conocida fuera de nuestro ámbito como «tarta vasca», como se la conoce fuera de nuestras fronteras, alcanzó fama mundial en 2021 cuando The New York Times la coronó como 'Sabor del Año'. Desde entonces, ha acumulado millones de menciones en redes sociales y ha entrado de lleno en la categoría de postre icónico. Para muchos, representa uno de los sabores más universales de la gastronomía vasca.
Ubicada a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, la nueva tienda valenciana se suma a la creciente oferta gastronómica de la ciudad. En BASSK Cheesecakers, los visitantes pueden disfrutar de la receta original o probar su versión de chocolate, que combina el intenso sabor del cacao con una textura tipo mousse. Ambas se ofrecen tanto en porciones individuales como en formato entero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión