

Secciones
Servicios
Destacamos
El Parlamento Vasco instó este jueves al departamento de Educación a integrar las haurreskolas de titularidad municipal dentro del consorcio de Haurreskolak. Es decir, que sean de gestión pública. Los votos a favor de PNV, PSE y Sumar, que es el partido que presentó esta iniciativa a través del parlamentario Jon Hernández, sirvieron para sacar adelante esta proposición no de ley que solicita al área que dirige Begoña Pedrosa que «continúe con el proceso de integración de su oferta educativa del primer ciclo de Educación Infantil en el consorcio con el fin de ampliar el servicio público, gratuito, de calidad y universal en esta etapa».
Esta es una solicitud que ya realizó Baikara, la federación de AMPAs de la escuela pública de Gipuzkoa, en diciembre, cuando afirmaron que muchas de las haurreskolas municipales que dependen de los ayuntamientos de Gipuzkoa «son de gestión privada». En Oiartzun, por ejemplo, la única haurreskola del municipio «está gestionada por un consorcio cuya titularidad comparten el Ayuntamiento y una ikastola privada», advertían. «En Usurbil, el servicio de educación infantil está adjudicado a la ikastola privada Udarregi. En el caso de Aretxabaleta la concesión municipal la gestiona una cooperativa», señalaban.
«El único objetivo de mantener a las haurreskolas municipales fuera de la red del consorcio público es orientar la matriculación hacia los centros privados», denunciaron también desde Baikara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.