
Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Jueves, 5 de junio 2025, 06:48
Se acerca el verano y con él, las moscas. Esos molestos insectos voladores que proliferan en verano debido al calor, aunque para eliminar a las moscas que entran en casa no es necesario utilizar químicos tan agresivos, ya que existen trampas caseras y repelentes naturales, además de otras medidas preventivas.
Y es que el aumento de la temperaturas acelera el metabolismo y el ciclo reproductivo de las moscas. Además, las altas temperaturas también favorecen la descomposición de la materia orgánica, lo que las atrae como alimento y lugar de reproducción. Para eliminarlas se pueden utilizar diversos métodos:
1
Hay una razón por la que siempre vemos estas cintas adhesivas en casa de abuelos y demás familiares. Y es porque estas cintas de plástico amarillas están impregnadas con cola por ambas caras y gracias a su color, atraen a los insectos, además son económicas y no tóxicas. Una excelente solución para eliminar moscas.
2
Para un método económico y no tóxico, también se puede considerar el uso de plantas hierbas y especias. Por ejemplo, ni a las moscas ni a otros insectos les gustan la pimienta de cayena, la lavanda, el laurel, el romero, el clavo de olor ni la albahaca.
Noticia relacionada
Por lo que si se busca embellecer un balcón y al mismo tiempo ahuyentar a estos insectos se puede optar por este tipo de plantas. Aunque existen opciones todavía más exóticas, como las plantas carnívoras que se comen a las moscas.
3
A los insectos no les gusta el olor a vinagre blanco, por lo que rociar una mezcla de agua y vinagre alrededor de las ventanas es un método bastante efectivo. También se puede utilizar para limpiar los cubos de basura con regularidad y mantener así alejadas a las moscas.
4
Otra de las opciones para eliminar a estos insectos podría ser llenar un recipiente o bol con una mezcla de vinagre de manzana, azúcar y una gota de jabón lavavajillas. Las moscas investigarán el olor y se ahogarán en la mezcla.
Otra opción es cubrir el recipiente con papel film transparente y hacer pequeños agujeros para que estas entren, ya que saben cómo entrar por un pequeño agujero, pero no saben cómo salir de regreso.
5
En el caso de que el olor a ajo no resulte molesto, se puede preparar un líquido de ajo para rociar con un pulverizador. Un método sencillo y natural. Para ello es necesario aplastar de 4 a 6 dientes de ajo, añadir agua y dejarlos reposar de 12 a 24 horas. Después se deben colar y mezclarlos con 500 ml o 1 litro de agua. A esta mezcla se le añade unas gotas de jabón lavavajillas (que ayuda a que el liquido se adhiera a las superficies).
Después hay que meter la mezcla a una botella con pulverizador y rociar alrededor de puertas, alféizares y superficies de la cocina. Otra alternativa es hervir algunos dientes de ajo y colocarlos en un recipiente dentro de casa, especialmente cerca de ventanas, puertas o cualquier lugar donde se congreguen las moscas.
6
Aunque parezca algo simple, a las moscas no les gustan las corrientes de aire, por eso cambian de dirección cuando se intenta matarlas con un matamoscas o papel de periódico. Un ventilador giratorio debería mantenerlas alejadas. Aunque para una mayor diversión, especialmente si se tiene niños pequeños, se dice que las máquinas de hacer burbujas también funcionan de una manera eficaz a la hora de evitar a las moscas y los mosquitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.