
Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Jueves, 15 de mayo 2025, 10:14
Con la llegada del calor, los días se alargan, las tardes invitan al descanso… y los mosquitos hacen su temida aparición. Pero no todo está perdido: la naturaleza tiene algunas cartas bajo la manga. Existen dos plantas que no solo embellecen el hogar, sino que también actúan como aliadas naturales contra estos molestos insectos voladores.
Colocar un limón con clavo aromático en diferentes rincones; usar velas de citronella; poner recipientes con vinagre de manzana rebajada con agua... Dicen que todos estos trucos antimosquitos funcionan, pero algunas las plantas, además de decorar las casas, ayudan a combatir los mosquitos.
MÁS INFORMACIÓN
Este vistoso arbusto, conocido popularmente como geranio antimosquitos, es mucho más que una planta ornamental. Pelargonium moskito libera un aroma cítrico fresco, similar al de la citronela, que resulta muy desagradable para los mosquitos. Ideal para colocar en terrazas, balcones o jardines, es perfecto para disfrutar de un atardecer sin zumbidos ni picaduras.
No solo es una estrella en la cocina mediterránea, también lo es en la lucha contra los insectos. Esta variedad de albahaca de hojas pequeñas y aroma intenso actúa como un potente repelente natural. Puedes tenerla en macetas cerca de las ventanas, en la cocina o incluso junto a tu cama. Además de su fragancia agradable, tiene la ventaja de ser comestible, lo que la convierte en una planta útil y versátil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.