Un conductor de Bizkaibus da positivo tras un accidente que causó heridas a dos viajeros
La Diputación insta a abrir un expediente disciplinario al chófer, cuyo autobús chocó con varios pivotes en Barakaldo
Un conductor del servicio Bizkaibus dio ayer positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido después de que su autobús colisionara con unos pivotes en Barakaldo. En el accidente dos pasajeros resultaron heridos leves. Otras ocho personas viajaban en la unidad y salieron ilesas.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar a las 5.50 horas en la calle Retuerto, frente al tanatorio de Careaga.Al parecer, cuando el vehículo, que cubría la línea 3136 (Bilbao-Barakaldo-Santurtzi), acababa de bordear una rotonda instalada en la carretera general, colisionó contra unos pivotes de seguridad colocados en los arcenes. De inmediato, efectivos policiales y sanitarios se desplazaron hasta el lugar para atender a los viajeros. Dos de ellos presentaban contusiones leves y fueron trasladados al hospital de Cruces.
La Policía Municipal, que se hizo cargo del atestado, procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor dos veces, y en ambas ocasiones superaba el límite para los profesionales (0,15 miligramos por litro en aire expirado), con 0,82 la primera y 0,74 la segunda. Así las cosas, la Diputación activó el protocolo para estos casos y envió a otro conductor al lugar para hacerse cargo del vehículo. Debido a lo ocurrido, los pasajeros presentaron una denuncia en la comisaría. Se trata de un conductor eventual que llevaba trabajando desde 2015, según la entidad foral. Según han anunciado «se abrirá un expediente disciplinario» al conductor y, en consecuencia, «será expulsado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión