

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Sábado, 7 de diciembre 2024, 11:23
Con la temporada navideña en pleno apogeo, las familias se preparan para llenar sus despensas y congeladores con lo mejor para las celebraciones antes de que los precios alcancen sus máximos. Pero, ¿sabes cómo manejar adecuadamente la carne congelada para disfrutar de su sabor y textura ideales? Según un carnicero, con miles de seguidores en TikTok, la clave para congelar la carne está en cómo de descongela. «Lo más importante es la descongelación», asegura en un vídeo muy práctico para el inicio de la temporada de navideña cuando muchos consumidores deciden congelar la carne que degustarán en las cenas y comidas navideñas.
El carnicero insiste en que la calidad del empaque es clave. «Asegúrate de que la carne esté bien envasadita y que no quede aire en la bolsa o el film», explica. Este cuidado inicial ayuda a evitar quemaduras por congelación y a preservar el sabor y la textura de la carne.
El secreto de una carne bien descongelada está en la anticipación, por ello el carnicero insiste en que es muy importante la organización para saber qué se va a comer para así poder descongelar la carne con el tiempo necesario. Por lo tanto, no es lo mismo descongelar una chuleta que una hamburguesa.
Chuletones madurados: Sácalos del congelador el jueves si planeas consumirlos el sábado. Déjalos en la nevera durante dos días para que se descongelen lentamente.
Piezas grandes como presa ibérica: Requieren más tiempo. «Dos días y medio o tres. El miércoles lo sacas del congelador y lo dejas en la nevera. Te olvidas de ella, y listo».
Hamburguesas: Con un día y medio es suficiente. «Si las consumes el sábado por la noche, sácalas el viernes por la mañana», asegura.
@elcarnicerotiktoker Resumen del video: pum pum pum #aprendeconjerry #chuletacity #navidades #congelacion ♬ sonido original - el carnicero tiktoker
«Siempre recomiendo sacar las piezas de carne entera y dejarlas atemperar tres o cuatro horas antes de cocinarlas», añade. Este paso es menos necesario para la carne picada, pero esencial para cortes como el wagyu japonés, costillares enteros o cualquier pieza de gran tamaño.
La temporada navideña es el momento ideal para aplicar estos consejos; ya que los precios los días previas a la Navidad tienden a subir. Desde cenas íntimas con chuletón madurado hasta barbacoas con costillares y hamburguesas, planificar la descongelación puede marcar la diferencia entre una carne tierna y deliciosa o una textura comprometida por el apuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.