Carlos III ya tiene su moneda
El nuevo rey de Inglaterra aparecerá en las monedas de 50 peniques a partir de este mes de diciembre y se irán retirando en las que aparece Isabel II
Reino Unido sigue adaptándose al cambio de monarca. Tras siete décadas en el cargo, la imagen de Isabel II sigue muy presente en el día a día de los británicos. Algo que comenzará a cambiar poco a poco. Este viernes la Casa de la Moneda Real británica ha presentado las monedas que llevarán la imagen de Carlos III. A partir de este diciembre, el nuevo rey irá apareciendo en las monedas de 50 peniques.
El nuevo diseño es obra del escultor Martin Jennings y cuenta con una particularidad. Al contrario de como lo hacía su predecesora, la nueva estampa muestra Carlos III mirando hacia la izquierda. Este cambio no es un acto de rebeldía o desvinculación con la antigua reina, sino que cumple con la tradición impuesta por Carlos II de aparecer en la posición contraria a como lo hacía el anterior monarca. Además, aparecerá sin corona y contará una inscripción en latín con el mensaje: «Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe».
We are proud to unveil the first official coin portrait of King Charles III which has been designed by Martin Jennings FRSS and personally approved by His Majesty.
The Royal Mint (@RoyalMintUK) September 29, 2022
The first coins to feature the effigy are part of a memorial collection for Her Late Majesty Queen Elizabeth II. pic.twitter.com/umrUBbUCBr
Las monedas de madre e hijo coincidirán durante algunos años, pero la intención de la Casa Real de la Moneda británica será ir retirando las monedas en las que aparezca Isabel II. No será tarea sencilla, y es que, según los últimos datos, hay más de 29.000 millones de monedas en circulación.