Borrar
Lugar en el que han hallado el cadáver de la mujer. DV

Hallan el cadáver de una mujer alemana con signos de violencia junto a una gasolinera alavesa

El cuerpo ha sido hallado en plena A-1, cerca de la localidad de Egino, y la Policía Nacional ha detenido cerca de Madrid a un camionero como único sospechoso del crimen

david gonzález

Jueves, 21 de junio 2018, 19:06

Comenta

Un macabro hallazgo ha roto la actividad habitual en la gasolinera de Asparrena, en plena A-1, cerca de Egino. Según ha sabido este periódico, sobre las 15.20 horas ha aparecido el cuerpo sin vida, y con signos de violencia, de una mujer de nacionalidad alemana. Al parecer, la víctima llevaba varias horas desaparecida, lo que ya había activado todas las alertas policiales.

De hecho, según ha sabido este periódico, efectivos de la Policía Nacional ya habrían detenido a un sospechoso. Se trata de un camionero que podría haberla recogido y después haber dado muerte. El arresto se ha producido hoy en las cercanías de Madrid, mientras la investigación -en la que también participa la Ertzaintza- continúa aún en plena ebullición.

Una comisión judicial, formada por miembros del Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria, forenses, ertzainas y policías nacionales lleva toda la tarde en la zona. Buscan evidencias incriminatorias, aparte de intentar precisar con la mayor exactitud posible cómo sucedió este crimen, el tercero del año en Álava.

La detención del camionero ha sido posible gracias a un estudio de las cámaras de vigilancia de la red viaria, que se inició ayer tras constatarse la desaparición de la víctima. Se desconoce si más personas participaron presuntamente en el supuesto asesinato, pero este periódico sí ha podido constatar que las grabaciones incriminarían al conductor. Posiblemente porque se le vería en alguna secuencia arrojando el cuerpo cerca de la estación de servicio, tomada ahora por las fuerzas del orden.

Debido a la fase inicial en que se encuentra este caso, el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ha decretado el secreto de sumario para poder avanzar lo más rápido posible en su esclarecimiento. De hecho, los investigadores desconocen si víctima y detenido se conocían de antemano o si fue un encuentro fortuito saldado de la forma más terrible. El cadáver de la mujer germana presentaría signos de haber sido quemado.

Al lugar, cerca de las localidades alavesas de Ilarduya y Egino, a sólo tres kilómetros del límite con la Comunidad foral Navarra, se ha desplazado la comitiva judicial para examinar el escenario en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer. Una vez realizada la investigación se procederá al levantamiento del cadáver, que va a ser trasladado al Servicio de Patología forense de Vitoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Hallan el cadáver de una mujer alemana con signos de violencia junto a una gasolinera alavesa

Hallan el cadáver de una mujer alemana con signos de violencia junto a una gasolinera alavesa y detienen a un camioner en Madrid como sospechos del crimen