Los 11 megayates más exclusivos del mundo
La mayoría de ellos cuentan con varios helipuertos, piscinas, spa, sauna e, incluso, un hueso de dinosaurio
matilde cava
Martes, 2 de agosto 2016, 07:37
¿Quién no ha soñado alguna vez cruzar las aguas de mares o océanos con un supermegate? Pues existe gente que puede realizar ese sueño siempre que quiera, ya que es poseedor de una maravilla de la construcción aeronáutica. Auténticas obras de arte esculpidas al máximo detalle y sin importar lo que cueste realizarlas.
Construcciones maestras que están solo al alcance de unos pocos y son la envidia de cualquiera. Algunos contienen varios helipuertos, piscinas, spa, sauna, salas de juegos, sala de cine, discotecas, submarinos, bodegas de vino, suites lujosas, incluso, un hueso de dinosaurio. ¿Qué más se puede pedir?
Eclipse
Es uno de los yates privados más grandes del mundo con 170 metros de largo y es propiedad del multimillonario ruso Román Abramóvich, conocido por ser el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea. Se estima en un valor que ronda los 340 millones de euros y tiene dos helipuertos, once cabinas de invitados, dos piscinas, una sala de discoteca y un minisubmarino que puede sumergirse a 50 metros. Son necesarias 70 personas de tripulación para el funcionamiento del barco.
Azzam
Es el megayate privado más grande del mundo con 180 metros de eslora. Es propiedad del presidente de los Emiratos Árabes y emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Tiene una potencia de 94.000 caballos y, además, posee un submarino, un sistema antimisiles, dos helipuertos y dos piscinas.
Dubai
Es propiedad del actual gobernante del emirato de Dubai y Primer Ministro de los Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid Al Maktum. El buque mide 162 metros y puede alojar 150 personas entre tripulación e invitados. Se calcula que su valor ronda los 400 millones de euros.
Octopus
Este impresionante yate es propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen, y cuenta con dos helipuertos y submarinos, una piscina y 41 suites.
Serenne
Es uno de los yates más tecnológicamente avanzados del mundo y tiene una longitud de 134 metros y siete niveles. Tiene dos helipuertos, una piscina interna de agua salada y un submarino.
Superyacht A
Lo que más impresiona de este superyate es su apariencia creada por el diseñador francés Philippe Starck y el inglés Martin Francis. Tiene 119 metros de eslora y posee un helipuerto, tres piscinas y varias discotecas.
Rising Sun
Esta propiedad es del famoso empresario de Hollywood, David Geffer. Cuenta con 82 habitaciones en cinco pisos, un helipuerto, una cancha de baloncesto, un gimnasio, spa con sauna, bodega de vinos y una sala de cine, entre otras cosas.
Al Mirqab
El dueño de este megayate es el ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jabar Al Thani. Tiene un helipuerto, piscina y un conjunto de suites vip, exclusivas para el propietario. Es considerado uno de los más lujosos del mundo por su decoración interior.
Dilbar
Es propiedad del magnate ruso Alisher Usmanov y lo utiliza frecuentemente para viajar a sus islas privadas. Puede albergar hasta 20 invitados y 48 miembros de la tripulación. Mide 110 metros y cuenta con un helipuerto, una piscina y una sala de cine.
Lady Moura
Este megayate es propiedad del multimillonario Nasser Al-Rashid y el nombre del barco esta esculpido en la cubierta con letras de oro de 24 quilates. Mide 105 metros y tiene una capacidad para 30 invitados y 60 miembros de la tripulación. Cuenta con un helicóptero, un casino, spa, sala de fiestas y un quirófano.
History Supreme
Este megayate es la joya de la corona y ¿por qué? Pues la razón es porque está chapado en oro macizo y platino. Fue construido por Hughes Start & Company y tardó tres años en acabarse. El oro no solo se aprecia desde fuera, ya que dentro también hay piezas hechas con estos materiales como una escalera, la mesa de comedor y un acuario. También cuenta con un hueso real de un Tyrannosaurus Rex. Es propiedad de un billonario de Malasia.