Uruguay quiere acabar con los accidentes de tráfico con grabaciones de siniestros reales
El Gobierno ha lanzado una campaña con vídeos que recoge impactantes imágenes y se han colocado vehículos siniestrados en calles de varias ciudades para concienciar a los conductores
el diario vasco
Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:13
Todos los gobiernos del mundo tienen como una de sus prioridades reducir los accidentes de tráfico por la sangría de vidas humanas y los daños económicos que causan cada año. Pero el de Uruguay ha querido dar un paso más. Ha lanzado una impactante campaña con vídeos en los que se muestran filmaciones de graves siniestros en las carreteras del país. Además, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) ha ordenado que se coloquen en las calles de distintas ciudades vehículos colisionados para generar conciencia.
La campaña, denominada 'Cortemos esto', ha sido presentada con motivo de la VIII Semana de la Seguridad Vial. En los dos vídeos que fueron proyectados en la jornada se resalta, además del número de accidentes que se producen cada año, el hecho de que cusan medio millar de muertes y más de 30.000 heridos. Algunas imágenes son estremecedoras. No en vano de lo que se trata es de concienciar a los conductores del riesgo que supone coger el volante.