Las diez noticias clave de la jornada
Xeber Alkain tiene opciones de ser hoy titular. MORQUECHO
SD Eibar

Prisa por ganar para no dejar escapar el tren

Eibar y Zaragoza afrontan un duelo cargado de necesidades entre dos equipos que buscan reengancharse a las plazas nobles de la tabla

Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:00

Más que el objetivo primordial, lograr la victoria en el choque de este sábado noche en Ipurua es toda una obligación para un Eibar ... que lleva seis jornadas seguidas sin ser capaz de rascar ni un punto en sus desplazamientos, pero también para el Zaragoza, que tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin ganar, se presentará en terreno armero con solo dos puntos más que los dirigidos por Joseba Etxeberria. Los dos suspiran, por tanto, por un triunfo que les permita reengancharse, o al menos no perder, el tren con destino al ascenso,

Publicidad

Mientras los eibarreses vuelven a depositar todas sus esperanzas en el poderío en casa que les mantiene como el tercer mejor local de la categoría, los maños confían en hacer valer su condición de segundo mejor visitante del grupo, solo por detrás del Racing de Santander, no en vano 16 de los 26 puntos que figuran en su casillero los han conquistado lejos de La Romareda.

El preparador azulgrana está convencido de que su equipo se levantará del nuevo golpe sufrido en El Alcoraz, de donde regresó de vacío tras adelantarse en el marcador y fallar un penalti en el último suspiro, y que hará de la necesidad una virtud para volver a ofrecer su mejor cara ante la afición armera.

Tanto los seguidores eibarreses como el propio técnico están deseando volver a entregar el bastón de mando a Matheus Pereira, que después de seis jornadas ausente por lesión reapareció en la recta final del choque disputado en Huesca. Y, aunque pueda parecer prematuro que el brasileño pueda regresar a la titularidad, las urgencias que persiguen al cuadro azulgrana podrían llevar al técnico a tomar riesgos en función de las sensaciones que el propio mediocentro brasileño le traslade.

Publicidad

Más complicado se antoja aún que Fuzato, al que también se pudo ver de vuelta en el banquillo oscense tras superar la rotura muscular, consiga arrebatar la plaza bajo palos que Magunagoitia viene defendiendo con uñas y dientes desde que el meta brasileño cayó lesionado a principios de noviembre.

Las únicas bajas seguirán siendo las de Anaitz Arbilla y Ángel Troncho, que continúan con la recuperación de las dolencias de las que ambos han sido intervenidos quirúrgicamente.

La cita de esta noche supondrá el regreso de Ager Aketxe a la que fue su casa en las tres últimas temporadas

De modo que salvo sorpresa, el eje de la línea medular volverá a estar ocupado por un Sergio Álvarez que en la pasada jornada alcanzó los 200 partidos como armero, y Peru Nolaskoain, y tampoco se prevén excesivas modificaciones en la parcela ofensiva, donde sí que podría hacer un hueco para dar entrada a Xeber Alkain, ya sea por Guruzeta, cuyo rendimiento en el extremo derecho en las últimas no ha cumplido las expectativas, o bien por Madariaga, quien dejaría su plaza en la mediapunta al atacante donostiarra.

Publicidad

El que se mantendrá a buen seguro en la punta de ataque es Jorge Pascual, tras apuntarse el cuarto gol que ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos.

El cambio más significativo se perfila en el lateral izquierdo, con la vuelta de Hodei Arrillaga en detrimento de Cristian.

Regreso de Aketxe

Un plan de sobra conocido para hacer frente a un Zaragoza enrabietado encabezado para la ocasión por Ager Aketxe, que volverá a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas. Con un gol y dos asistencias, el getxotarra aún no ha ofrecido su mejor versión en el equipo maño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad