Garitano trabajará en una alternativa para apuntalar la línea defensiva
Las bajas de Tejero, Correa y Arbilla, obliga al técnico armero a plantear soluciones, especialmente en el lateral derecho
Partido de altos vuelos el que se va a vivir este sábado a partir de las 21.00 horas en Mendizorrotza entre el Alavés y el Eibar, dos de los firmes candidatos en la lucha por una de las dos primeras plazas por el ascenso directo a Primera. El Eibar, que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder, se presentará frente a los babazorros mermado en defensa ante las bajas del lateral derecho Tejero y el central Arbilla, el primero se lesionó ante el Leganés y, el segundo, por tarjetas.
Pero precisamente hay que sumar otra ausencia en esta línea de vital importancia para un Eibar que ha ganado mucha solidez defensiva, se trata del también lateral derecho Correa que está en la recta final de su recuperación. Si en la zaga hay bajas también se debe reseñar que Garitano no podrá contar ni con el centrocampista Aketxe ni con el delantero Blanco Leschuk.
Stoichkov y Sergio Álvarez sí estarán en Vitoria
En este especial momento, y muy concretamente de cara a este derbi, estos contratiempos suponen un problema que debe salvarlo el Eibar. No todo son malas noticias para un Eibar que en la última jornada perdió el liderato tras empatar 0-0 con el Leganés en Ipurua, partido que no pudo contar con los sancionados Stoichkov y Sergio Álvarez, ambos si estarán en la cita de Mendizorrotza.
Una situación simular a la pasada temporada
Recuerda mucho este momento a aquella jornada en la que el Eibar recibía la pasada campaña al Las Palmas en la que en lateral derecho jugó el jugador del filial CD Vitoria, Álvaro Roncal, ante las bajas de Correa y Arbilla por lesión y de Tejero y Venancio por sanción. De aquella tarde el joven jugador del filial no guardará un buen recuerdo, hizo penalti que adelantó a los grancanarios y en el descanso fue sustituido, el partido acabó con 2-2.
Garitano deberá buscar alternativas para Mendizorrotza o cambiar de esquema, ya lo tendrá pensado. La baja de Arbilla en el corazón de la defensa la suplirá con Venancio o Chema Rodríguez, el lateral derecho requiere otra combinación. Este sábado, el Eibar visita a un Alavés que ganó 1-3 en Anduva al Mirandés, muy reforzado tras colocarse cuarto a cuatro puntos de los armeros que son segundos y a cinco del líder Las Palmas. En las dos últimas jornadas, el conjunto de Luis García ha logrado seis goles y solo ha recibido uno, experimentando una notable mejoría.
Otra jornada intensa la que espera este fin de semana a los equipos de cabeza con estos duelos entre Burgos-Las Palmas, Tenerife-Albacete, Villarreal B-Granada y Cartagena-Levante, además de ese emocionante derbi Alavés-Eibar. La plantilla armera va a entrenar mañana (11.30, Atxabalpe), miércoles (11.00, Atxabalpe); jueves (11.30, Anexo Ipurua) y viernes (16.00, Atxabalpe) y el domingo, tras jugar en Mendizorrotza, no tendrá sesión, descansará.