Las armeras caen ante un rival directo y se acercan al precipicio
La eficacia de las pacenses contrastó con la falta de pegada de las de Dorronsoro, que se sitúan a tres puntos del descenso
El Eibar femenino parece haberse contagiado de la dinámica negativa que ha arrastrado a su equipo masculino a la última plaza de Primera, y tras ... enlazar una nueva derrota en el feudo del Santa Teresa de Badajoz, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, se acerca de manera inquietante a la zona de peligro. De llegar a apoyarse en un colchón de nueve puntos de distancia allá por la jornada 15, las eibarresas se ven ahora a solo tres puntos del cuarto por la cola, un Betis en franca ascensión al que deberán visitar justo después de recibir el próximo fin de semana en casa al Granadilla de Tenerife.
Los problemas se acumulan para un cuadro armero que, difuminado el efecto balsámico de su victoria en Zubieta, la única que ha conseguido en las 12 últimas jornadas, acusó más la goleada sufrida ante el Athletic (2-5).
En realidad, lo que más le penalizó en su incursión al Nuevo Vivero fue su falta de precisión a la hora de aprovechar las ocasiones que dispuso, que contrastó con la gran pegada que exhibió el conjunto pacense, el otro equipo que subió el año pasado a la máxima división junto a la escuadra azulgrana.
Santa Teresa
Yolanda Aguirre; Mireya, Belén, Nayadet, Ariadna, Neira, Estefa (Marta Parralejo, m.83), Alba, Nerea (Verdaguer, m.87), Mellado (Lordemann, m.75) y Visco.
2
-
0
Eibar
Malena Mieres; Morera (Maria Llompart, m.64), Jujuba (Arene, m.46), Esti, Jimena López; Arola, Honoka, Sheila (Noko, m.46), Aida Esteve, Kuki (Adule, m.64) y Thembi.
-
Goles: 1-0, min. 12: Neira; 2-0, min. 57: Mireya.
-
Árbitra: Elena Contreras Patiño, del colegio madrileño. Amonestó a las locales Estefa, Nerea, Neira, Nayadet y Mireya y a las azulgranas Jujuba, Sheila, Jimena López, Morera, Thembi y Arene.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada, disputado en el Nuevo Vivero de Badajoz.
El partido estuvo marcado en gran medida por el madrugador acierto de las locales, que tomaron la delantera en el minuto 12 gracias a un tanto de Neira que las eibarresas trataron de neutralizar sin la misma fortuna, puesto que, en su ocasión más clara en la primera mitad, Thembi estrelló su remate en el palo.
Como ya vienen siendo habitual, el técnico movió el banquillo tras el descanso en busca de una reacción de sus jugadoras, pero antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación, el Santa Teresa amplió distancias por medio de un remate de Mireya picado por encima de Malena, que dejó el choque visto para sentencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión