Carlos Lasheras se une a la lista para la dirección deportiva y Andoni Iraola encabeza la del banquillo
El máximo responsable deportivo del Logroñés gana adeptos en la directiva, mientras coge fuerza la apuesta por el técnico de Usurbil
Mientras el Eibar no anuncie el nombre del nuevo director deportivo, la música del baile de rumores sobre su posible sustituto seguirá sonando. ... Y la última melodía menciona con fuerza en su estribillo a la figura de Carlos Lasheras (Beasain, 3 de enero de 1966), que cumple su tercera campaña como máximo responsable deportivo del Logroñés, al que devolvió en verano a Segunda.
Publicidad
Antes de llegar al Logroñés, Lasheras trabajó en numerosos clubes, siendo director deportivo del Alavés, Burgos, Mirandés (al que también subió a Segunda) y Ponferradina.
Su candidatura ha ganado muchos enteros entre los miembros del consejo de administración del Eibar, pero el club armero necesita una respuesta urgente para que el sustituto de Fran Garagarza, que ayer presenció 'in situ' la despedida de José Luis Mendilibar, pueda ponerse a trabajar de forma inmediata. Sin embargo, al menos en el caso de ex delantero guipuzcoano tendrá que esperar a que el conjunto riojano dispute este fin de semana su último partido liguero, en el que se jugará ante el Las Palmas sus últimas opciones para lograr la permanencia.
Otro tanto de lo mismo ocurre en el caso de Andoni Iraola, el favorito para ocupar la plaza que ha quedado vacante en el banquillo tras el adiós del de Zaldibar.
El técnico de Usurbil no entra en los planes del presidente del Rayo Vallecano, quien estuvo a punto de fulminarle hace unas semanas cuando el cuadro franjirrojo se cayó de los puestos de play off de ascenso después de cinco meses consecutivos situado en las plazas cabeceras.
Ahora, a punto de lograr el último billete que queda por repartir para luchar por el ascenso, el Eibar se expone a tener que esperar hasta el 20 de junio, día en el que está previsto que se decida el nombre del tercer equipo de Segunda que tendrá plaza en Primera en la próxima temporada.
Publicidad
Dmitrovic llega al Sevilla
Como ya ocurriera con Joan Jordán hace dos años, Marko Dmitrovic aterrizó ayer en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el primer fichaje de los nervionenses de cara a la próxima temporada. La gran diferencia en este caso es que mientras que el catalán reportó al Eibar 14 millones por su venta al club hispalense, el serbio llega a Nervión a coste cero tras finalizar los tres años de contrato que le unían a la entidad azulgrana.
Pacheta apunta al Getafe
Se complican las opciones para que Mendilibar recale en el Getafe. Tras la confirmada marcha de Bordalás para convertirse en el nuevo entrenador del Valencia, el club azulón parece apuntar a José Rojo Martín 'Pacheta', quien se acaba de despedir del Huesca tras consumar su descenso.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión