Las diez noticias clave de la jornada
Varios jugadores del Eibar calientan entrenan en Ipurua. Félix Morquecho
Liga Smartbank

En cabeza de una pista de patinaje

Los constantes tropiezos de sus rivales sostienen al Eibar en lo más alto pese a acumular seis jornadas consecutivas sin ganar

Martes, 2 de mayo 2023, 07:50

La rampa final de la Liga Smartbank se ha convertido en una pista de patinaje en la que los constantes tropiezos que vienen sufriendo los ... cinco primeros clasificados han encarnizado hasta niveles inéditos la pugna por lograr las dos codiciadas plazas de ascenso directo a Primera División.

Publicidad

De hecho, la situación que se vive en lo más alto de la tabla es tan peculiar que el Eibar, el aspirante que menos puntos ha sumado en las seis jornadas en las que ha sido el único que no ha conseguido ganar, sigue encabezando la carrera hacia Primera con dos puntos de renta respecto a los tres equipos que protagonizan un triple empate con 65 puntos –Granada, Levante y Alavés–, mientras que la UD Las Palmas, a la que recibirá el lunes (21.00) en Ipurua, cierra la terna de candidatos con 64, pero herido en su orgullo tras no haber sido capaz de conseguir más que una victoria en los últimos nueve partidos que ha disputado.

Y es que los nervios y la tensión que genera la gran exigencia que se han marcado ha provocado que ninguno de ellos esté siendo constante en una competición que, precisamente, premia la regularidad. Y sin embargo, se da la curiosa circunstancia de que el Alavés, que ha obtenido el mejor saldo de todos en los seis últimos partidos tras sumar 11 puntos gracias a las tres victorias y dos empates logrados antes de caer en el Ciutat de Valencia, sigue fuera de las dos privilegiadas primeras posiciones, arrastrando además un lastre que puede condicionar sus aspiraciones.

Golaveraje particular

Y es que ante la igualdad que se respira, el golaveraje particular entre los candidatos puede dar o quitar el ascenso, y en este sentido, los vitorianos parten en desventaja, ya que en los seis duelos directos que ha disputado hasta ahora solo ha sumado una victoria (Eibar), dos empates (Las Palmas y Eibar) y tres derrotas (Levante 2 y Granada), con un balance de ocho puntos de quince posibles. Y no hay que olvidar que a los vitorianos les queda recibir el viernes en casa al Granada, visitar al Albacete el siguiente domingo y, tras el último choque en Mendizorrotza frente a un Málaga que no se rinde, podría tener que jugarse el billete a Primera en el estadio Gran Canaria.

Publicidad

Y en este vaivén de emociones, el Granada ha pasado de rozar la tragedia al ver cómo el Eibar estuvo a punto de dejarle descolgado a cinco puntos, a respirar con optimismo de cara al último mes de competición, en el que tras su visita a Vitoria se medirá al Lugo, Mirandés y Leganés.

El Levante es quizás el que mejor partido ha sabido sacarle a los nueve puntos sumados en las seis últimas citas, en las que se ha visto las caras con el Eibar (1-1), Las Palmas (0-0) y Alavés (2-0), puesto que su calendario –le queda por visitar al Tenerife y Villarreal B y recibir en casa al Ibiza y Oviedo– es, a priori, el más asequible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad