Vacaciones en la naturaleza
El Centro de Interpretación de Ulia organiza planes familiares por Semana Santa | Búsquedas del tesoro, excursiones y manualidades, entre las actividades ofertadas
Ulia es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir sus bellos parajes. Es sin duda uno de los grandes desconocidos ... de nuestro entorno. Paseantes y montañeros conocen bien sus rutas y caminos. Pero es también un lugar ideal para disfrutar de sus encantos en un ambiente familiar
Así, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, su Centro de Interpretación organiza distintas actividades para descubrir lugares y rincones a través del juego.
El 18 de abril, Jueves Santo, las familias podrán conocer el entorno gracias a la búsqueda de un tesoro oculto que busca ser descubierto. Los organizadores invitan a todos los interesados a sumarse a la expedición por encontrarlo.
Al día siguiente, el día 19, los más pequeños podrán elaborar con los materiales que facilitarán desde el Centro de Interpretación, personajes que en su imaginario podrían haber habitado en Ulia.
Rincones desconocidos
El sábado día 20, los dinamizadores invitarán a agudizar los sentidos en una actividad que pretende descubrir rincones desconocidos que forman parte de los encantos de la montaña y que no, habitualmente, no se reparan en ellos.
Conocer la historia de Ulia y disfrutar de la naturaleza será objeto de una excursión guiada que partirá desde el aparcamiento el domingo día 21. Con la llegada de la primavera, la flora del monte muestra su cara más florida.
Las laderas, llenas de vida invitan a los paseantes a descubrir su viveza. Todas las actividades comenzarán a las 12 del mediodía, con una duración de hora y media y son de carácter gratuito. Más información en el 943 453 526.
El Centro de Interpretación de Ulia es un espacio que sirve para dar a conocer un lugar tan emblemático y singular para San Sebastián como es el monte Ulia, profundizando en las características de su medio físico, natural e histórico.
El centro cuenta a lo largo del año con un programa de actividades didácticas y culturales compuesto por talleres didácticos, itinerarios por el monte Ulia, visitas guiadas por el centro, proyecciones, exposiciones temporales... que recogen las aportaciones de los diferentes colectivos ecologistas, culturales y sociales que han participado en su creación.
Asimismo, consta de una exposición permanente que permite un acercamiento a los elementos más singulares de Ulia desde la manipulación de elementos y la interacción con ellos. El Centro de Interpretación de Ulia aborda los siguientes ámbitos temáticos: el medio físico, las rocas y los suelos de Ulia; la flora y la fauna; los ecosistemas marinos; la historia, patrimonio y la transformación cultural del paisaje.
Aves de jardín
No hace falta viajar hasta otros parajes para disfrutar de la naturaleza. A nuestro alrededor podemos encontrar múltiples zonas verdes y si se presta atención la riqueza de especies que encontramos en nuestro alrededor no nos dejará de sorprender.
Por ello, desde el Centro de Interpretación, habilitan comederos para que, desde diferentes puntos de observación, poder disfrutar de la multitud de especies diferentes que se acercarán hasta allí. Asimismo, el Centro de Interpretación acoge una nueva exposición fotográfica, en la que se exhibe una muestra de los pájaros más comunes que se pueden ver en el entorno y que estará abierta hasta el 23 de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión