La urbanización del terreno en el Infierno se pone en marcha esta martes
Las obras de urbanización de los terrenos del Infierno arrancan este martes de forma oficial una vez completados los trabajos previos. Tras la fase de ... demoliciones, que se ha ejecutado en tres fases a lo largo de cinco años, el movimiento de maquinaria y obreros será ya visible junto a la salida oeste de la ciudad, donde se construirá el futuro barrio de Zubiberri.
La transformación de este antiguo y degradado ámbito industrial no solo va a dar lugar a medio millar de viviendas sino a amplias zonas verdes, espacios de esparcimiento y a una renaturalización de la regata de Añorga, que conformará un parque lineal de más de 15.000 metros cuadrados. El cauce de la regata se abrirá a cielo abierto a lo largo de medio kilómetro, en línea con la actuación que se acometió durante la transformación de la N-1 en el barrio de Añorga. Las obras de urbanización exigen excavar cerca de 40.500 metros cúbicos de tierra y emplear alrededor de otros 53.000 metros cúbicos para rellenos. El presupuesto de la actuación asciende a 13 millones de euros.
Bidegorri y rotonda
El nuevo ámbito residencial estará plenamente conectado gracias a un nuevo bidegorri que recorrerá el entorno y enlazará con la red ciclista de la ciudad, conectando con la calle Xabier Lizardi de Errotaburu y el parque empresarial de Zuatzu.
También se implementarán mejoras viales, como una nueva rotonda de 50 metros de diámetro en la avenida de Tolosa y la prolongación del vial de Errotaburu hasta Zubiberri, con nuevas zonas peatonales que reforzarán la conexión de Añorga con el resto del núcleo urbano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión