

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 4 de junio 2024, 07:26
«Un barrio de Donostia sin ningún equipamiento municipal, se trata de Txomin Enea». Esta es la denuncia que realiza la Asociación de Vecinos Lan ... Berri de ese barrio. Y la efectúa porque considera que los equipamientos comunitarios aprobados para su ejecución en la primera fase de la operación urbanística del barrio no son proporcionales al incremento de su población tras la construcción de nuevas viviendas. Por ello, indica que «hoy por hoy es una incógnita» lo que va a suceder con las dotaciones culturales, deportivas y de salud que se iban a construir.
La agrupación señala que «parece que el tan anhelado ambulatorio se levantará sobre la pista de baloncesto de la plaza Arteleku, tras una permuta que sigue su curso burocrático. Mientras tanto, del gazteleku, el equipamiento cultural y el deportivo nada se sabe. A todo ello se une ahora la oferta de venta del convento de Kristobaldegi, una oportunidad que el Ayuntamiento deberá analizar».
Lan Berri critica que la «falta de planificación» de equipamientos que ha acompañado al crecimiento del barrio «ha sido especialmente evidente con el ambulatorio que tanto hemos reivindicado». Sobre los equipamientos culturales y deportivos, insiste en que «siguen sin definirse casi una década después». Mientras, afirma, el barrio crece y «seguimos con el insuficiente ambulatorio y un haurtxoko gestionado por una asociación como únicos equipamientos».
Por todo ello, varios miembros de la asociación mantuvieron en marzo una reunión con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para trasladar la «urgencia de avanzar». Realizaron una serie de preguntas para las cuales «solicitamos respuesta por escrito». Su objetivo era saber, entre otros aspectos, si los grupos estaban de acuerdo en «codiseñar junto a Lan Berri un proceso de participación del vecindario en la definición de los equipamientos municipales necesarios» y si se comprometían «a aceptar lo decidido por el vecindario». Señalan que los partidos de la oposición «mostraron su apoyo a las cuestiones, mientras que los grupos del gobierno no fueron concretos o no respondieron».
Para potenciar ese «impulso» que reclaman, Lan Berri organiza otra reunión abierta el miércoles a las 19h en el local del paseo Antzieta 11.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.