Borrar
Parece un tamarindo cansado y es que uno de sus 'codos' se apoya en la barandilla metálica de uno de los parterres de Ondarreta. El viento del norte habrá doblado este árbol, que se resiste a caer. Un trabajo más para el departamento de Parques y Jardines que debe pensar cómo lograr ponerlo derecho. juantxo lusa
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: El tamariz se apoya en el remate del jardín

Las lluvias volvieron ayer a hacer acto de presencia, pero se notó que las temperaturas se habían suavizado algo frente a días anteriores

EL DIARIO VASCO

Jueves, 8 de diciembre 2022, 08:18

Comenta

Agua de limpieza

Responde Josean a un 'sirimiri' de Karmelo García: «En referencia al uso de la máquina de agua cuando llueve, quiero decirle a este ciudadano que se usa esos días para quitar las hojas pegadas del suelo y evitar caídas, para limpiar los excrementos de perro que no recogen los dueños incívicos de las aceras o soportales en los que además hay orines de indigentes. También se usa la pistola para desatascar las balsas de agua en sumideros. El gasto de agua es necesario aunque no lo parezca».

Precios en los bares

Comenta Esteban: «En línea con lo que escribía Mar Parra en esta sección, quiero contar lo que me ocurrió a mí en la noche del lunes 28. Lloviendo. Bar restaurante en la zona de la plaza de Teresa de Calcuta de Atotxa. Pido un crianza en la barra para tomármelo en la terraza con un cigarro. Me cobran 2,70. Pregunto si no se han equivocado. Me dicen la marca del vino. Un Rioja discreto, de los de 7-8 euros botella en el súper. Un hachazo en la cartera. Como mucho, tenía que haber pagado 1,70 euros. La próxima vez, que a ese bar vaya otro. A mí no me pillan».

Gipuzkoa y Bizkaia

A. Echeverría opina la siguiente: «Más allá del obvio deterioro de los servicios médicos que ofrece Osakidetza a la ciudadanía vasca, asistimos estos últimos días a unas decisiones del Gobierno Vasco que pretenden, de nuevo, transferir a Bizkaia el centro de importantes políticas y actividades públicas. Resulta indignante que Gipuzkoa no sea sede de ninguna entidad, instituto, empresa o agencia pública de enjundia de la Administración vasca (Euskotren, EITB, EVE, Spri, ETS, Ihobe, Basquetour etc...). Además, el grueso de las inversiones culturales se las lleva Bizkaia (nuevo Guggenheim, Bellas Artes...), ahora también parece que nadie más que Bizkaia puede tener servicios sanitarios punteros, bien sea en la cirugía cardiaca o en el servicio de peritonectomía, y eso ya resulta intolerable para una sociedad, la guipuzcoana, que no merece en absoluto el desprecio y abandono de las instituciones ‘bilbovascas’».

Cuidar los barrios

Afirma Baltasar de la Hera: «En un amplio reportaje sobre Martutene se hablaba de falta de mantenimiento y atención al barrio. Hay molestias para los peatones, falta de seguridad y hace mucho que no se cuida la estética urbana, tal y como se reflejaba en las fotografías. Hay más de lo mismo en otras zonas y barrios de la ciudad, por urbanismo, deterioro de las cosas o falta de mantenimiento de mobiliario urbano. Esta manera de hacer tan perezosa y tan arraigada en el Ayuntamiento no la corrigen ni los votos en las urnas. Se ha comprobado con los distintos partidos en la alcaldía, sean de siglas únicas o en coalición. Sin embargo, la reciprocidad de las obligaciones, es ley para el edil recaudador. El ciudadano tiene sus deberes de los tributos económicos bien amarrados desde la institución municipal. Solo nos queda el recurso a protestar, sin aplazar la denuncia de las anomalías en los departamentos y concejalías que corresponda. Siempre por escrito aunque sean repeticiones y, cuanto más mejor. No es fácil, pero no hay otra forma de alcanzar lo que se pretende».

Ruta de belenes

Dice Carmen: «Mi aplauso a la iniciativa de la Asociación Belenista de Gipuzkoa por apoyar la instalación de belenes en los comercios para celebrar el verdadero sentido de la Navidad: Dios hecho hombre. Gracias a la asociación y a los comercios que han colaborado y desde aquí les deseo a todos una feliz Navidad».

Participa en el Sirimiri

  • Formato: Las comunicaciones dirigidas a esta sección deberán ser breves y con un teléfono de contacto. Se enviarán bajo el encabezamiento 'Sirimiri' a El Diario Vasco por cualquiera de las vías indicadas.

  • Dirección electrónica: sansebastian@diariovasco.com

  • Dirección postal: Mikeletegi Pasalekua 1; 20009 San Sebastián

  • Teléfono: 943410700

  • Fotodenuncias: Además puedes publicar tus fotodenuncias a través de fotodenuncias.diariovasco.com

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sirimiri: El tamariz se apoya en el remate del jardín

Sirimiri: El tamariz se apoya en el remate del jardín