Sirimiri: Parkour «pintarrajeado» tras su inauguración
El cielo hoy se irá encapotando y al final del día empezará a llover, una tónica que se mantendrá durante la semana
El Diario Vasco
Martes, 19 de diciembre 2023, 07:20
Más limpieza
José Miguel opina:«Es necesario que nuestros gobernantes cuiden lo que de verdad da calidad de vida a los donostiarras y a la ciudad, ... que se den cuenta que las macro obras de las que tanto gusta nuestro Ayuntamiento lejos de contribuir a la calidad de vida de los donostiarras la destruye. Debe ser mucho mas importante inaugurar grandes obras, pero lo que nosotros pedimos es que la ciudad esté limpia (que no lo está), que sea segura para que nuestras hijas e hijos puedan salir sin miedo ni problemas por la noche, que los jardines estén limpios, cuidados y bonitos; que los árboles se poden regularmente para que no tengamos esta tristeza de ver que se van a talar nada menos que 500 por no haberlos cuidado, y que el tráfico en coche particular sea cada vez mas restringido, porque es una pena pasear por el Paseo de Bizkaia y ver tal cantidad de coches pitando metiéndose en el carril en teoría destinado al transporte público y ningún control por parte del Ayuntamiento ni de la Guardia Municipal».
Osakidetza, Quo Vadis
Roberto Torres denuncia: «Tengo un problema de salud que me está tratando mi doctora de familia. Pido cita on line y lo mas temprano es el 8 de enero. En mi opinión debería realizar la consulta mucho antes y resulta imposible, no ya que fuercen una cita antes de dicha fecha, sino que me atiendan y gestionen por teléfono en el ambulatorio de Gros. Es desesperante la atención de Osakidetza».
Abandono del rugby
E.L. nos envía las siguientes líneas: «Llevamos ya varios años denunciando el lamentable estado del campo de rugby del miniestadio de Anoeta y el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos, abandonando todas las promesas que hicieron en campaña electoral. Niños/as y adultos tenemos que practicar nuestro deporte literalmente en composta, en unas condiciones que no se merece ningún deporte de ningún sitio: la tierra está podrida, en descomposición, las heridas se nos infectan, las botas se pudren y no hay quien respire el olor putrefacto que desprende el campo. Así no hay quien juegue. El ayuntamiento dice con orgullo que Donostia es una ciudad de rugby, pero solo en cuanto le sirve para promocionar la ciudad de postal de cara al turismo. Mientras, la realidad es que los jugadores donostiarras somos los que peores condiciones tenemos en todo el rugby vasco, y los que más abandonados estamos».
Gracias, Onkologikoa
Los familiares de Teresa Villameriel Arizmendia, recientemente fallecida, envían estas líneas: «Queremos agradecer, sobre todo en nombre de Teresa, el maravilloso trato recibido por parte de todos los profesionales que forman parte de Onkologikoa desde que se le diagnosticó la enfermedad hasta estos últimos días. Empezando por el doctor Ander Urruticoechea, que la ha acompañado con gran humanidad en este difícil camino hasta su último adiós, y siguiendo por todos los oncólogos, internistas, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas y administrativos que han logrado hacer más llevadero este proceso, siempre complicado. Habéis demostrado formar una auténtica familia y confiamos en que la culminación de la integración del centro en Osakidetza sepa preservar la cercanía con el paciente y el calor humano que ha caracterizado al Oncológico en sus 90 años de historia, y que hemos podido constatar de primera mano. Eskerrik asko!»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión