

Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 11 de enero 2025, 07:49
Escribe Imanol González: «A escasos 250 metros de la ikastola Herrera ha surgido, han dejado surgir mejor dicho, en los últimos dos años un ... auténtico vertedero. Fruto de ello es las ratas campan a sus anchas en las inmediaciones del centro escolar por donde diariamente pasan nuestros hijas e hijos. No es un grito de rabia, es una petición al Ayuntamiento donostiarra y a los responsables del Distrito este de cara a tomar cartas en el asunto».
Insiste Maritxu: «Los vecinos de este barrio han manifestado varias veces su oposición a estas torres que se pretenden construir y el Ayuntamiento nunca les ha escuchado. Riberas tiene grandes carencias. En un nuevo barrio con tanta densidad de población lo que se necesita son infraestructuras para el mismo, como un ambulatorio, un centro cívico y un hogar de jubilados además de árboles y zonas verdes. Riberas es el barrio de Donostia con mayor cantidad de viviendas de protección oficial. Creo que más de una vez el barrio se ha expresado en este sentido y está claro que el equipo del gobierno municipal no lo ha escuchado. Nos sentimos marginados por el equipo municipal que piensa en nosotros, y es todo el barrio de Amara en general (tanto Amara Zaharra, Amara Centro, Amara Nuevo y Riberas) el utilizado para colocar todo lo que no quieren el resto de los barrios y no tienen ni en Gros, ni en el Antiguo-Ondarreta, ni Aiete ni Miramon, por ejemplo. Nosotros tenemos el Aterpe, la concentración de viviendas de protección oficial, las obras innecesarias del metro de Easo a La Concha y un largo etc. ¿Hasta cuándo y dónde el Sr. Alcalde quiere llegar?».
Denuncia I. Manterola: «El Ayuntamiento inaugura mil cosas, el alcalde sale en la foto y después lo abandonan. No se limpia ni se pinta, hay varios ejemplos como la barandilla de La Concha, las farolas con óxido o los bancos de toda la ciudad, y de las veletas del Ayuntamiento una está ya torcida por el viento».
Responde Ignacio Javier L.: «El lector J. P. denunciaba el mal estado del suelo de los jardines de la plaza de Gipuzkoa, con charcos, etc. y proponía cambiar el suelo por otro tipo de pavimento mejor. Contestarle que, aunque no declarado, se trata de un jardín histórico pues fue creado en 1877, por lo tanto, cuenta con 144 años. Estos jardines, se caracterizan por ser de gravilla, como el de Aiete, palacio de Miramar, en La Granja de San Ildefonso, en Vilandry (Francia), en el jardín de los invernaderos de París, etc. Sabia decisión, por un lado, permiten filtrar el agua de lluvia y ponerla a disposición de las raíces de los árboles. Son caminos que se secan pronto y no impiden a las personas su tránsito por ellos. Si se forman charcos, es porque están mal mantenidos. Sin embargo, los caminos de baldosas forman una superficie más dura, se calientan enseguida y la sensación térmica de calor en el entorno, es mucho mayor. Respetemos la tipología de un jardín histórico».
M. Azkarate señala: «Recientemente en la parada de la calle Matia del bus 36, una señora en silla de ruedas se quedó sin subir porque la plataforma no funcionaba. El chófer le animó a que pusiera una queja en Dbus. Yo la hago pública».
Juan Berraondo quiere «agradecer al personal del centro Bermingham el trato que ha dispensado a mi madre, Josefa Yurrita, durante los casi 9 años que ha estado allí ingresada hasta su fallecimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.