El cañón de nieve artificial se estrena en San Martín
El sol permitió a mediodía templar un poco el ambiente gélido con el que amaneció San Sebastián
El Diario Vasco
San Sebastián
Martes, 17 de diciembre 2024, 07:07
Nieve artificial en San Sebastián
San Sebastián Shops estrenó este lunes el cañón de nieve artificial que va a recorrer diferentes barrios de San Sebastián hasta el día de Nochevieja con el objetivo de ofrecer momentos de diversión navideña a los más txikis. Hoy martes se instalará en el centro comercial Arcco de Amara, también de 17 a 20 horas cada media hora, al igual que el día 24.
La nieve artificial se podrá ver también el próximo lunes 23 y martes 31 de diciembre en el Mercado San Martín desde las cinco de la tarde y cada media hora. Las sesiones se llevarán a cabo desde las 17.00 hasta las 20.00 y la máquina funcionará 5 minutos cada media hora.
Otros puntos en los que se instalará será la terraza del Kursaal (días 19 y 26), hotel Zenit, hotel Londres, paseo de Larratxo 24 y plaza Julio Caro Baroja, así como en la calle Puerto de la Parte Vieja (los días 21 y 28).
Banda de Txistularis
Comenta Natalia: «Siempre que puedo ir en domingo a San Sebastián me acerco a disfrutar de los conciertos de la Banda Municipal de Txistularis en la Consti. Para mí son uno de los mejores placeres musicales. Hace tres domingos dedicaron su programa a las canciones del euskera y nos repartieron letras a todo el público para que cantáramos, la cosa fue la bomba. Vi a más de una con lagrimas de emoción y no me extrañó porque yo también estaba emocionada. Y el domingo anterior, con un tiempo peor imposible, que había pensado que igual no desfilaban, nos regalaron otra preciosidad de concierto. Muchas gracias a estos grandes y humildes músicos que nos regalan siempre lo mejor de sí mismos. Eskarrikasko biotzez».
Cruce peligroso
Escribe Luis Urquía: «La avenida de Navarra es una pista de carreras para muchos coches, motos y, ojo, autobuses. En el tramo de Jesuitas y Zurriola, con cientos de chavales cruzando el semáforo -algunos apurando el amarillo con imprudencia- el peligro es continuo. Tras un incidente hace un par de años, el Ayuntamiento dijo que pondría un guardia a las horas de entrada y salida. Duró dos días. Nunca lo veo y voy a diario. ¿Solución? Poner un radar, multar y multar. Nadie correría».
Basura dominical
Critica Miren Jone Agirre: «Es vergonzoso cómo quedan algunas calles después de los sábados por la noche. El Muelle, sobre todo, y zonas de la Parte Vieja están llenos de botellas, briks, papeles... Y frente al McDonald's del Boulevard no se puede ni pasar, con docenas de desperdicios. Minipapeleras desbordadas y suelo indecente. Que pongan un container».
Hotel en las Salesas
Opina Ander: «Se dijo que no se iban a construir nuevos hoteles. En Donostia no son necesarios, pero se ve que tanto el Ayuntamiento como la Iglesia quieren hacer negocio y sacar unos buenos dividendos. Y les pregunto tanto a uno como a los otros, ¿dónde quedan las necesidades de Donostia que son reales? La necesidad de apartamentos concertados para mayores en una población envejecida o los apartamentos en alquiler para la emancipación de los jóvenes. Pero, claro, los unos y los otros solo miran por sus intereses y luego las otras necesidades ya las cubrirán matando a impuestos a la gente mayor que tiene una segunda vivienda alquilada para poder vivir porque sus necesidades cada vez van a más ya que por su edad necesitan ayuda y las pensiones no les llegan para cubrir sus gastos. Lamentable y de vergüenza cómo una vez más cargan contra los pequeños ahorradores mientras ellos hacen negocio y nos toman el pelo».
Acceso a la ZBE
Escribe Ana: «Tengo que venir a trabajar al Centro en coche y lo meto directamente en el parking de La Concha, en una plaza de residente que tiene la empresa para sus trabajadores. A partir de enero, no voy a poder usar esta plaza porque mi coche no tiene etiqueta y no entro en los parámetros del Ayuntamiento para solicitar una autorización de acceso al Centro. Voy a la oficina de la ZBE y me dicen que ese caso o similar no está contemplado. En cambio, veo que el extranjero y el turista de turno sí puede solicitar un permiso y andar a sus anchas… Muchas gracias».
Agradecimiento
Escribe A. A.: «La familia de Mª Ángeles Izaguirre Arruti, recientemente fallecida, quiere agradecer al personal de la Fundación Matia-Residencia Bermingham la excelente atención que nos dieron durante los últimos meses de su vida. Más allá de su gran profesionalidad, agradecemos especialmente el cariño con que nos trataron».