El servicio de Donostibus se amplía por la noche en Garbera con nuevas salidas
Habrá una nueva línea de lunes a sábado a las 22.45 horas y un servicio adicional de la línea 33 los sábados a las 22.10
Era algo que venían pidiendo clientes y trabajadores del centro comercial Garbera que no usan coche y que adolecían de un servicio de autobús ... cuando cerraba Garbera a las 22 horas. A partir del próximo lunes Donostibus va a reforzar los servicios que pasan por esta zona ante una creciente demanda que el año que viene se puede multiplicar con la apertura de 40 nuevas tiendas.
Donostibus va a poner un servicio especial de lunes a sábado que tendrá una salida de Garbera a las 22.45 horas y que circulará por Intxaurrondo y Gros y concluirá su trayecto en el Boulevard, donde se podrá hacer trasbordo con otras líneas. Este servicio especial –se denominará GB Garbera-Intxaurrondo-Gros-Boulevard– tendrá las siguientes paradas: paseo Otxoki, Baratzategi 2, Txara II, Zarategi 71, Mons 77, Ategorrieta 65, Jesuitak, Mariaren Bihotza, Kursaal y Boulevard 3. Pudiera parecer que las 22.45 h es una hora muy tardía pero muchos trabajadores del centro comercial cierran a las 22 h y luego tienen que hacer caja y trasladarse hasta la parada que está en la primera rotonda de acceso, lo que requiere su tiempo, explicaron fuentes de Garbera.
Además, Dbus va a extender a los sábados, el día de mayor concurrencia en el centro comercial, un servicio que ya se venía ofreciendo entre semana. Se trata de la salida adicional a las 22.10 h de la línea 33 desde Garbera hacia Larratxo y que posteriormente termina en Igara. «Con estas ventajas –dice la nota de Dbus–, se busca facilitar los desplazamientos a clientes y trabajadores del centro comercial». La empresa municipal de transporte «continuará monitorizándo la afluencia de viajeros y las necesidades con el objeto de ofrecer el mejor servicio posible atendiendo a los recursos disponibles».
La apertura de la tienda Primark ha supuesto un aumento del tráfico en dirección al centro comercial, sobre todo los sábados. y la próxima primavera está prevista la apertura de 40 nuevas tiendas. A partir del próximo lunes está previsto que se realizace una obra para ampliar la marquesina donde paran los autobuses que dan servicio al centro comercial, algo que redundará en una mayor comodidad para los usuarios del transporte público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión