Semana Grande de San Sebastián

Reencuentro entre Amaia Montero y Pablo Benegas en el concierto de Sagüés

Amaia Montero, ayer en el concierto de Sagüés. /Sara Santos
Amaia Montero, ayer en el concierto de Sagüés. / Sara Santos

Diez años después de la marcha de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, el público del concierto de ayer fue testigo del cariño que se profesan el compositor y la vocalista

MARTA ARRIOLA

Las miles de personas que acudieron ayer por la noche al primer concierto de la Semana Grande de San Sebastián asistieron a un reencuentro sobre el escenario entre Amaia Montero y Pablo Benegas, tan inesperado como emocionante para los fans de La Oreja de Van Gogh. Desde que en el año 2008 la vocalista abandonara el grupo, ambos no habían compartido escenario, pero los asistentes se quedaron con la miel en los labios de verles actuar juntos.

La escena tuvo lugar cuando Amaia Montero se disponía a presentar el tema 'El 28' del álbum 'Dile al Sol', el primero que publicó el grupo donostiarra hace veinte años. «Este concierto quería terminarlo donde todo empezó hace 20 años y con una canción muy especial. Tengo aquí a mi izquierda en el 'backstage' a Pablo Benegas, que me va a matar, pero quiero que vengas a darme un abrazo», le pidió Amaia Montero al compositor del grupo. Y en ese momento entró a escena Pablo Benegas, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo aplaudido por el público que se encontraba en la explanada de Sagüés.

Han pasado 22 años desde que los integrantes del grupo empezaron a ensayar en un local de Egia, pero a pesar del tiempo y de la marcha de la irunesa del grupo ambos demostraron el cariño que se profesan. «Disfrútalo, esto es maravilloso, ¡Gora Donosti!», gritó Pablo Benegas al público con el brazo en alto al despedirse del público.

A continuación Amaia Montero comenzó la interpretación del tema 'El 28', con el que puso el broche final a una noche tan mágica como emocionante, tanto para los protagonistas de esta escena como para más los nostálgicos.

Más sobre Semana Grande

 

Fotos

Vídeos