El Ayuntamiento mejorará la seguridad viaria de la zona escolar de Martutene
Goia afirma que se actuará «lo más rápido posible» aunque todavía no se ha decidido qué medida se aplicará
. El Ayuntamiento instalará «lo más rápido posible» algún tipo de señalización o medida que obligue a aminorar la velocidad del tráfico que circula en ... el entorno del colegio Arantzazuko Ama del barrio de Martutene, si bien todavía no ha definido cuáles deberían ser.
La colocación de un semáforo, de una barandilla de protección o la implantación de badenes, entre otras acciones para mejorar la seguridad vial de la zona, son algunas de las demandas hechas desde hace tiempo por los padres y madres de los alumnos del centro educativo. La necesidad de las mismas se ha vuelto más clara y acuciante después de que el pasado 24 de enero un vehículo se estrellara contra la valla que protege el patio del colegio. Un accidente que por suerte se quedó en un susto pero que, según algunos testigos, podría haber tenido consecuencias fatales.
El departamento municipal de Movilidad está estudiando las alternativas posibles antes de tomar una decisión firme. Pero según señaló ayer el alcalde Eneko Goia en rueda de prensa, «nuestro compromiso es hacerlo lo más rápido posible», aunque los tiempos dependan del tiempo que se alarguen los trámites administrativos para contratar los trabajos para llevarlos a cabo, tal y como apuntó el primer edil.
En el lugar del choque, la carretera en sentido a Astigarraga hace una curva hacia la derecha de baja visibilidad, y al finalizar el giro hay dos cruces, uno en dirección a la calle Artolategi y otro que lleva al antiguo camino del paseo Martutene, sin salida desde la finalización del plan Urumea. «Hay niños que esperan a sus padres en ese punto. Menos mal que no había ninguno», aseguraba un padre a DV. Y a pesar de que desde el año pasado se limitó la circulación a un máximo de 30 kilómetros por hora, tanto él como otros afirman que «no se respeta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión