Satisfacción antes del adiós
Los feriantes realizan un balance positivo de la vuelta a la actividad en el Paseo Nuevo antes del cierre de las atracciones este lunes hasta el próximo año
JON SALVADOR
San Sebastián
Lunes, 16 de agosto 2021, 02:00
Tras más de un año sin ellas en Gipuzkoa, las ferias han llenado Donostia de vida y alegría las dos últimas semanas, en las que ... la ciudad se veía un poco más gris, no solo por los nubarrones que han cubierto el cielo, sino por la tristeza que da saber que habrá que esperar un año más, como poco, para volver a celebrar la Semana Grande.
Publicidad
Los propietarios de las atracciones también se muestran satisfechos con lo que ha supuesto para ellos la vuelta a la actividad tras un año y medio de parón por la pandemia. Para Fernando, dueño de un puesto de tiro con escopeta, esta ha sido la primera feria a la que ha acudido desde la irrupción de la pandemia, y cuenta que le da mucha tranquilidad «recuperar el pan de cada día».
Francisco Martínez, de la atracción 'Speed', asegura que «el público de Donostia siempre responde muy bien, aunque todavía no se ha recuperado la afluencia previa a la pandemia». De hecho, este año se ha estipulado un aforo máximo de 1.700 personas que pueden estar a la vez dentro del recinto, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Para las 17.30 de ayer ese cupo estaba ya cubierto y se empezaron a generar colas.
Hoy, precios rebajados
En el ya tradicional barco vikingo, que decora con su imponente presencia cada verano la bahía donostiarra, se encuentra María, que destaca «el cumplimiento generalizado de las medidas de seguridad, salvo contadas excepciones». Y José Manuel, del Dragón Infantil, corrobora esta percepción y desea «que más ayuntamientos, como el de San Sebastián, se animen a organizar ferias, que nosotros comemos de esto y ya se ha demostrado que son seguras».
Publicidad
Hoy es el último día de atracciones en el Paseo Nuevo donostiarra, con precios rebajados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión