Recogen cuatro 'carabelas portuguesas' en la bahía y se prevé la llegada de más ejemplares
La embarcación de FCC encargada de la limpieza de flotantes ha sido quien ha dado el aviso, aunque de momento ondea la bandera verde tanto en La Concha como en Ondarreta
Tras dos jornadas libres de 'carabelas portuguesas' en la costa guipuzcoana, el cambio de tiempo y las condiciones de la mar han propiciado su regreso ... a la bahía, donde este viernes se han recogido al menos cuatro ejemplares. La embarcación de FCC, encargada de la limpieza de flotantes, ha sido quien ha dado el aviso.
Publicidad
Todo hace indicar que a lo largo del día llegarán más ejemplares de estas 'falsas medusas' arrastradas por las corrientes y el viento, por lo que conviene extremar la precaución a la hora de decidir darse un chapuzón. En estos momentos ondea la bandera verde tanto en la playa de La Concha como en Ondarreta, ya que la presencia de estos organismos coloniales se ha detectado fuera de la zona de baño.
Noticia Relacionada
«Sentí una descarga bestial y creí que me moría»
La aparición de las 'carabelas' se produce tan solo tres días después de que Javier Diaz de Guereñu, tolosarra de 58 años, sufriera una tremenda picadura en varias partes de su cuerpo que le provocaron convulsiones. Tiene afectada la espalda, las axilas, las piernas y buena parte del brazo derecho y estuvo ingresado en el hospital Donostia alrededor de 10 horas con «un dolor bestial», reconocía a este periódico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión