La Protectora de Animales denuncia el abandono de un conejo vivo en un contenedor: «¿Y nosotros somos los humanos?»
El animal fue encontrado encerrado en una caja en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola
J. F.
San Sebastián
Viernes, 24 de mayo 2024, 13:15
En nuestros hogares cada vez hay más mascotas y en consonancia, crecen los casos de abandonos de las mismas. Para la inmensa mayoría los animales suponen una compañía esencial en sus vidas, pero siempre hay casos que dan qué pensar sobre la condición humana debido al trato que se les proporciona, como el caso difundido hoy en San Sebastián.
Publicidad
La Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa ha difundido en sus redes sociales que este jueves les llegó un conejo, afortunadamente en buen estado de salud, metido en una caja. «Un chico nos lo ha traído, lo ha encontrado en un container en la plaza Paloma Miranda del barrio de Riberas de Loiola)», explican.
El conejo ya está en buenas manos, en el refugio que la Protectora de Gipuzkoa tiene en el término municipal de Usurbil, pero aún siguen asombrados por el hecho de que alguna persona haya decidido abandonarlo en un contenedor. «Hay que ser sinvergüenzas, ¡lo meten dentro de un container! En fin, ¿y nosotros somos los humanos», escriben en su perfil de Facebook. Curiosamente quien lo abandonó le dejó algo de hierba, «quizá para que se alimente antes de que llegue el camión de la basura y lo destroce».
La Protectora de Gipuzkoa ofrece acogida, atención veterinaria y diversos servicios para animales abandonados que luego pone a disposición de quien quiera adoptarlos. A través de su web puede obtenerse más información sobre adopciones, así como perros y gatos que han desaparecido y cuyos dueños les están buscando.
Los conejos domésticos han ganado popularidad en los últimos años como mascotas para familias, debido a su apariencia, naturaleza dócil y bajo mantenimiento, que además los convierten en compañeros ideales para hogares con niños por su carácter juguetón. Son animales sociales que disfrutan de la compañía humana y si se les brinda la atención adecuada, pueden formar fuertes lazos con sus dueños, ofreciendo afecto y entretenimiento.
Publicidad
Los expertos destacan además que estos animales pueden aportar beneficios a la salud física y mental de sus dueños. Cuidar de una mascota implica establecer rutinas y realizar actividad física, lo que puede contribuir a un estilo de vida más saludable. Interactuar con un conejo reduce el estrés y la ansiedad, generando sentimientos de calma y felicidad.
Noticia relacionada
Último fin de semana para que los perros disfruten de las playas
Según datos del estudio «Hábitos y perfiles de los propietarios de mascotas en España 2022», realizado por la Fundación Affinity, los conejos se encuentran entre las 10 mascotas más populares. Se estima que hay alrededor de 1,2 millones de conejos como mascotas en los hogares españoles, lo que representa el 2,3% de las familias que tienen animales de compañía.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión