Gente de la ciudad
BM y los productos de kilómetro 0
Secciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
BM y los productos de kilómetro 0Joti Díaz
Jueves, 29 de mayo 2025, 13:14
BM Supermercados organizó hace unos días un encuentro en el estadio de Anoeta con la participación de 150 proveedores locales vascos del sector agroalimentario, para ... tratar la importancia del producto fresco y local para fomentar la alimentación saludable y de calidad.
A este cuarto encuentro asistieron Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco; José Ramón Fernández de Barrena, presidente de Grupo Uvesco-BM Supermercados, y Ángel Jareño, director y CEO. Asimismo, participaron diferentes agentes de la cadena de valor alimentaria como Eñaut Sala de Iztueta Esnekiak y Nuria Morales, cofundadora de Komvida Kombucha, que compartieron sus experiencias y trayectorias empresariales.
La intención de este foro es desarrollar alianzas con el sector primario y con proveedores de su zona de actuación. Fruto de este modelo, cuenta en sus tiendas con productos de gran calidad y total garantía, además de ser de km0, de más de 490 productores locales. De hecho, en 2024 la cadena ha realizado una inversión de 251 millones de euros en compras a productores de Euskadi, Navarra, Cantabria, La Rioja y Madrid.
BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco, que cuenta con 340 establecimientos, tienda online y cuatro plantas logísticas. Opera en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja con más de 7.000 empleados, lo que le convierte en referente en la generación de empleo y valor en su entorno.
«Si de algo ha de presumir BM es ese modelo diferenciado de negocio en el que apuesta por productos frescos de origen local o kilómetro 0», comentó Amaia Barredo a los asistentes.
Según apuntó Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del área comercial de BM Supermercados, «se trata de un modelo por el que el grupo ha apostado desde su formación y que ha desarrollado a lo largo de sus años de trayectoria».
Además, el Grupo Uvesco mantiene una relación diaria con los principales puertos del Cantábrico: Hondarribia, Getaria, Pasaia, Ondarroa, Bermeo, Santander, Santoña, Laredo, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera. Esto contribuye a promover la actividad económica de estas lonjas locales y garantiza un producto de primera calidad en las pescaderías de todos los establecimientos.
El acto se celebró en el auditorio del estadio y asistieron al foro Raimundo Ruiz de Escudero e Iñaki Urrizalki (Hazi); Esteban Acha y Karmele Pikabea (Euskaber); NaiaraUrkia y Cristina Cantero (Kaiku); Rogelio Pozo (Azti); Oier y Fernando Quintana (Ganadería Quintana); Iñigo Arrese e Iñigo Azkoitia (Cooperativa Basatxerri); Jabi Ortega (Basque Beer); Haritz Eguren (Oiharte Sagardotegia); Saioa Torralba (Urkabe Benetan) y Dani Alcivar y Jaime Marqueze (Casa Eceiza).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.