El PP de Donostia pide a Goia que instale una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa
Borja Corominas ha remitido una carta al alcalde donostiarra en la que le solicita su colocación en un punto céntrico de la ciudad
L. O.
Miércoles, 10 de julio 2024, 16:14
El PP de Donostia ha pedido por carta al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que instale una pantalla gigante para poder ver la final de la Eurocopa que jugará la selección española, en la que hay cinco jugadores de la Real Sociedad. El partido se disputará este domingo a las 21.00 horas.
Publicidad
En la misiva, el portavoz del PP en el consistorio donostiarra, Borja Corominas, solicita a Goia que coloque una pantalla gigante «en un punto céntrico de la ciudad», sin especificar el lugar. Por su parte, el alcalde de San Sebastián se reserva el derecho de contestar o no a esta petición.
Tras la victoria de España frente a Francia en la semifinal, numerosas ciudades han anunciado la colocación de pantallas gigantes para que los ciudadanos puedan seguir la final. Entre ellas, Vitoria y Pamplona.
La capital alavesa, gobernada por el PSE, instalará una pantalla gigante en la plaza de Santa Bárbara. Ha sido la propia alcaldesa, Maider Etxebarria, quien lo ha anunciado en sus redes sociales. Además, desde una hora antes del partido habrá un DJ amenizando el ambiente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu, ha anunciado la colocación de una gran pantalla en la plaza de Yamaguchi. El consistorio de la capital navarra, que el precisamente el domingo 14 pondrá fin a sus fiestas de San Fermín, ha descartado las plazas y paseos del centro de la ciudad «para no interferir con los actos festivos de Sanfermines». Según recoge Diario de Navarra, esta decisión del gobierno de Joseba Asiron ha sido criticada por el grupo municipal de UPN, que considera que el parque de Antoniutti o el paseo de Sarasate son espacio adecuados.
Publicidad
El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado en una nota que la elección de esta ubicación se ha adoptado después de que un informe de Policía Municipal, respaldado por el resto de cuerpos de seguridad reunidos en la Junta de Protección Civil, desaconsejara colocar la pantalla en la zona festiva para evitar la «masificación de la vía pública, con el consiguiente aumento del riesgo de incidentes de orden público, sumando a ello, la dificultad de acceso de los servicios de urgencia que pudieran necesitar acceder a esa zona».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión