

Secciones
Servicios
Destacamos
La reordenación de la plaza Aita Donostia, otro punto crítico de afectaciones al tráfico, sigue su curso. Es el Ayuntamiento el encargado de realizar las ... obras del entorno y zona central de la rotonda, mientras que Euskal Trenbide Sarea (ETS) está ejecutando los trabajos perimetrales. El objetivo es acabar las obras en superficie de forma conjunta «a primeros de año», según las previsiones del ente público vasco. Es decir, la nueva distribución del tráfico rodado, los accesos peatonales y los carriles bici serán una realidad «probablemente» en enero, informan desde ETS. Una vez finalice esta actuación en superficie, será el momento de intensificar las obras bajo tierra para ampliar la estación del Topo de Anoeta con una segunda boca de acceso.
El proyecto de urbanización dará lugar a una nueva plaza que será fundamentalmente peatonal y que dejará de ser una rotonda para convertirse en un cuadrado: los vehículos motorizados no podrán rodearla y solo circularán por dos de sus cuatro lados. La zona será un espacio intermodal con mejores conexiones ciclistas, conectará el Topo de manera más directa con las líneas de autobús y ganará espacio para el peatón.
Y aunque se perderá el carácter de rotonda, los vehículos que circulen por el paseo de Zorroaga podrán girar a la izquierda para subir a Hospitales y seguir también recto y continuar hacia el paseo de Errondo. La plaza, ya sin el volcán de hayas, se convertirá en una zona de esparcimiento vecinal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.