El fuerte oleaje en el Peine del Viento donostiarra provoca un susto entre los turistas
El temporal ha provocado durante el día daños en el Paseo Nuevo, así como en las riberas del puente Astiñene junto a Ur Kirolak
J. F.
San Sebastián
Viernes, 29 de marzo 2024
El fuerte oleaje que se vivió este jueves en San Sebastián a punto estuvo de provocar una tragedia en el Peine del Viento. Con la ciudad llena de turistas estos días por las vacaciones de Semana Santa, eran cientos las personas que observaban por la tarde las olas desde esta esquina de la bahía de La Concha.
Publicidad
Aunque la gran mayoría de personas se situaron en la parte alta de la plaza diseñada por Luis Peña Ganchegui, un adulto y un niño decidieron bajar para ver o fotografiar mejor el mar, ya que el primero portaba un móvil en la mano. Una mala idea ya que una de las olas subió con fuerza y les arrastró unos pocos metros, como puede verse en el vídeo sobre estas líneas.
Noticia relacionada
La borrasca Nelson da una tregua este sábado en Gipuzkoa
Un mal golpe o la llegada de otra ola de mayor tamaño que les hubiera empujado hacia el muro o hacia el mar podría haber ocasionado una tragedia que no estuvo lejos de ocurrir. Según testimonio de personas que estaban en la zona hubo algún otro percance similar con personas que resbalaban o eran arrastradas durante una corta distancia por el suelo de granito.
Daños en Donostia
Protección Civil había avisado del peligro del mar en toda la costa vasca, con un aviso amarillo por fuerte oleaje que obligó al Ayuntamiento de San Sebastián a cerrar otra de las zonas frecuentemente castigadas por el mar, el Paseo Nuevo. La previsión era que la altura de las olas superara los 3,5 metros y se cumplió.
Este viernes, ante la mejora del tiempo, se han desactivado todas las alertas meteorológicas. Sin embargo, el temporal de olas ha provocado durante el día daños en el Paseo Nuevo, así como en las riberas del puente Astiñene junto a Ur Kirolak.
Publicidad
El oleaje fue mayor en otras zonas como Asturias, dónde sí se produjo una doble tragedia al fallecer una mujer que cayó al mar en el puerto de Cudillero y otro hombre en la localidad de Muros de Nalón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión