El Ayuntamiento de San Sebastián rechaza las alegaciones de la okupa de un inmueble municipal
Le da 8 días de plazo para dejar el local de Alaiondo 23 (Egia) antes de iniciar la ejecución forzosa para recuperarlo
El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy en la Junta de Gobierno Local un dictamen en el que se desestiman en su integridad las alegaciones interpuestas ... por M.B.I. para justificar el uso como vivienda de un inmueble municipal, ubicado en Alaiondo 23 (Egia). Se trata de una casa de 228 m2 en dos plantas ubicada en un terreno de 1.500 m2 sin uso municipal desde hace décadas. En su día fue una guardería y hoy en día el inmueble está adscrito al Departamento de Juventud pero no tiene un uso definido a futuro.
El Ayuntamiento inició el expediente de recuperación del inmueble a raíz de las «reiteradas quejas» recibidas en el Buzón de la Ciudadanía «dirigidas hacia la interesada» y que denunciaban «la ocupación del inmueble municipal por parte de la misma», dice el expediente. Varios vecinos del entorno consultados por DV dijeron, no obstante, que la ocupante «no causa ningún problema».
A raíz de las denuncias, la Guardia Municipal inició una investigación, identificó a la ocupante del inmueble aunque esta «impidió el acceso» de los agentes a la casa, por lo que se inició un expediente para la recuperación del mismo. M.B.I. reconoció que vive «en precario sin ánimo de lucro mediante permiso tácito del Ayuntamiento», aduce pocos recursos y dificultades de acceso a la vivienda en la ciudad.
El dictamen indica que siendo un bien patrimonial de una administración pública «no puede autorizarse la ocupación mediante acuerdo tácito». En relación a los problemas de acceso a la vivienda, indica que se le comunicó que «podría ponerse en contacto con los servicios sociales de Irún», municipio en el que está empadronada desde el 5 de agosto. El gobierno municipal desestima íntegramente las alegaciones y da 8 días a la ocupante para dejar el inmueble. De lo contrario se dará continuidad al expediente de recuperación «en fase de ejecución forzosa para su lanzamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión