San Sebastián
Investigan una agresión sexual a una mujer en un asentamiento de HerreraLa Guardia Municipal busca al presunto agresor, pareja de la víctima, que había huido del lugar cuando llegaron los agentes
La Guardia Municipal de San Sebastián investiga una agresión sexual a una mujer en un asentamiento del barrio de Herrera. Los hechos habrían ocurrido el jueves en los terrenos de la antigua fábrica de Zardoya Otis. El presunto agresor, pareja de la víctima, huyó del lugar antes de que llegaran los agentes, que continúan trabajando para localizarle.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, la Guardia Municipal recibió a media noche de ayer la llamada de una mujer pidiendo ayuda desde esta zona, uno de los lugares de inseguridad de la ciudad que más preocupa al consistorio donostiarra, tal y como manifestó hace unas semanas el concejal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil Martin Ibabe. De hecho, en lo que va de año la Guardia Municipal ha realizado más de medio centenar de intervenciones en este lugar.
Cuando los agentes llegaron a estos pabellones abandonados, atendieron a la mujer, que pedía auxilio a gritos, y la trasladaron al hospital con heridas y hematomas en varias partes del cuerpo. El presunto agresor, al parecer pareja de la víctima, había huido.
En el hospital la mujer añadió que la noche anterior habría sufrido una agresión sexual por parte de esta misma persona, por lo que se activó el protocolo establecido para este tipo de circunstancias. La Guardia Municipal investiga el suceso y continua la búsqueda del presunto agresor.
Concentración de condena el lunes en Alderdi Eder
Tras tener conocimiento de este suceso, el alcalde Eneko Goia ha reunido esta mañana a la junta de portavoces del Ayuntamiento para consensuar una declaración institucional de condena por estos hechos y mostrar su solidaridad con la víctima. Además, el lunes se llevará a cabo una concentración de rechazo en los jardines de Alderdi Eder (12.00 horas).
Se trata de la tercera agresión sexual en diez días en la capital donostiarra tras las ocurridas el 30 de junio en otro asentamiento del barrio Aiete y el pasado viernes, 4 de julio, en el centro municipal de acogida Gaueko Aterpea, en Zorroaga. Los autores de estas dos violaciones están ya en prisión.