Borrar
Los jardines de Alderdi Eder volverán a acoger la noria durante las próximas navidades Iñigo Royo
La gran noria de Alderdi Eder estará en funcionamiento del 15 de noviembre al 2 de febrero
San Sebastián

La gran noria de Alderdi Eder estará en funcionamiento del 15 de noviembre al 2 de febrero

El montaje de esta atracción que se ha convertido en un clásico de la Navidad donostiarra comienza el miércoles 6 de noviembre

Iker Marín

San Sebastián

Lunes, 21 de octubre 2024, 23:58

A pesar de lo que pueda parecer por el tiempo soleado y las altas temperaturas que hemos disfrutado en los últimos días, solo restan de dos meses para la llegada de la Navidad. Esto significa que la Sociedad de Fomento está ultimando ya todos los detalles que restan para tener cerrada la campaña navideña donostiarra. Entre los asuntos que gestiona esta sociedad municipal de cara a la Navidad está la instalación de la gran noria que este año se volverá a colocar en Alderdi Eder.

El montaje de esta atracción comenzará, –«si todo marcha bien», indican desde Fomento–, el miércoles 6 de noviembre. El objetivo es que la noria esté abierta para el público del viernes 15 de noviembre al domingo 2 de febrero de 2025.

El modelo de la noria es el mismo que se instaló el año pasado. Tendrá 32 metros de altura y contará con 24 cabinas, que tendrán una capacidad para 6 personas en cada una de ellas. La entrada costará 6 euros, que serán la mitad los lunes.

«La noria se ha convertido en un elemento clásico de las navidades donostiarras. Su ubicación en el paseo de La Concha es un atractivo para donostiarras y visitantes que llegan durante esos días a la ciudad, y es un elemento que viste e ilumina el paisaje de la bahía», señala Ane Oyarbide, concejala de Economía y Empleo Local. «Su éxito es indiscutible, el año pasado tuvo récord de usuarios, y confiamos en que este año también triunfe», añade la portavoz del PSE en el consistorio donostiarra.

88.000 tickets vendidos

Tal y como indica Oyarbide, la noria de Alderdi Eder logró cifras de récord en la pasada campaña navideña en Donostia. Según fuentes de la Sociedad de Fomento, la atracción vendió 88.000 tickets, un 5% más que el año anterior, con jornadas con amplias colas de ciudadanos con ganas de subirse a sus cabinas. La cercanía con la atracción del tren infantil que estuvo situado en la plaza Cervantes también ayudó a aumentar esa afluencia.

Durante la temporada pasada, el día de mayor cifra de viajeros fue el 27 de diciembre, cuando se vendieron 3.259 billetes. El día de San Sebastián se montaron 2.158 viajeros que quisieron ver la Tamborrada desde sus cabinas. La atracción se quedó a solo 2.000 billetes del récord que se logró en las navidades de la temporada 2018/19.

Además de la gran afluencia de público que tuvo la noria durante los dos meses y medio que estuvo colocada en los jardines de Alderdi Eder, la campaña navideña del año pasado estuvo marcada por la avería que sufrió la noria el 28 de diciembre. Esta incidencia obligó a detener la atracción alrededor de las 18.00 horas de ese día. En un principio los técnicos de la instalación intentaron repararla, pero no fueron capaces de lograrlo y finalmente tuvieron que llamar a los bomberos, que necesitaron casi tres horas para desalojar por medio de dos escalas a 55 de los 67 ocupantes que en ese momento estaban en las cabinas. Tras reparar y reemplazar la pieza que causó la avería, la noria se volvió a abrir al día siguiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La gran noria de Alderdi Eder estará en funcionamiento del 15 de noviembre al 2 de febrero