Borrar
Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
El alcalde recordó que se trata de un equipamiento de titularidad privada, de la Fundación Zorroaga, que se encuentra «en estado de ruina». jose usoz

Eneko Goia recuerda que el frontón de Zorroaga a derribar es privado y está «en ruina»

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Miércoles, 15 de junio 2022, 07:07

Comenta

Eneko Goia se refirió ayer al próximo derribo del viejo frontón cubierto que hay en el Alto de Zorroaga y que se ubica en terrenos de la fundación del mismo nombre. El alcalde recordó que se trata de un equipamiento de titularidad privada, que se encuentra «en estado de ruina» y que no está incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (Peppuc), aunque se ha solicitado su conservación.

«La Fundación Zorroaga está en proceso de crecimiento y esta es una oportunidad para hacerlo. Con la pandemia se ha visto que el modelo de residencia debe cambiar y cada vez se busca más que haya solo una persona por habitación. Pero para eso hace falta espacio y ellos disponen de esta parcela para ampliar sus instalaciones», explicó Goia, quien advirtió de que «en algunos momentos hay que fijar prioridades y esta necesidad de la Fundación Zorroaga es ahora mismo prioritaria».

El derribo del frontón salió a concurso el pasado día 1 por tramitación urgente con un precio de licitación de 190.000 euros más IVA. Según figura en los pliegos, con este contrato «se pretende dar cumplimiento a lo exigido en la orden de declaración de ruina física del edificio emitida por el jefe del Servicio Jurídico de Edificación y Rehabilitación del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián y que obliga a la Fundación Zorroaga a derribar de forma inmediata dicho edificio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Eneko Goia recuerda que el frontón de Zorroaga a derribar es privado y está «en ruina»

Eneko Goia recuerda que el frontón de Zorroaga a derribar es privado y está «en ruina»