Fallece el joven de Urnieta que quedó en coma tras ser golpeado al inicio de la Semana Grande donostiarra

Calle Perujuantxo de la Parte Vieja donostiarra, donde ocurrió la agresión el pasado domingo de madrugada, al inicio de Semana Grande/José Mari López
Calle Perujuantxo de la Parte Vieja donostiarra, donde ocurrió la agresión el pasado domingo de madrugada, al inicio de Semana Grande / José Mari López

La víctima, que fue golpeada en la Parte Vieja, permanecía hospitalizada en coma desde el pasado 12 de agosto

EL DIARIO VASCO

El joven de Urnieta que permanecía en coma tras ser golpeado por otro varón en la Parte Vieja de Donostia en la madrugada del domingo 12 de agosto, falleció este jueves en el Hospital Universitario Donostia donde ha estado ingresado estos dos meses.

El suceso ocurrió en el exterior de un bar de la calle Perujuantxo, en la Parte Vieja de San Sebastián, entre el Ayuntamiento y la plaza Lasala, a las pocas horas del cañonazo que inauguraba la Semana Grande. La víctima, de 28 años de edad y cuyas iniciales corresponden a A. N., se encontraba junto a una chica con la que estaba hablando. En un momento dado fue agredido por otro varón, de unos 30 años y que presuntamente había sido pareja sentimental de ella. El agresor le propinó un puñetazo en la mandíbula al chico, lo que le hizo desplomarse al suelo. El impacto le provocó la rotura del cráneo.

Cuando agentes de la Guardia Municipal llegaron al lugar de los hechos, tras ser avisados por un amigo de la víctima, se encontraron al joven tendido. También se personaron de inmediato ambulancias del 112. El joven fue atendido por personal sanitario y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Universitario Donostia donde fue operado en varias ocasiones.

Al día siguiente del suceso el agresor fue detenido tras presentarse en dependencias de la Guardia Municipal donde permaneció bajo arresto. Después de prestar declaración ante el juez fue enviado a prisión el martes 14 de agosto acusado de un delito de graves lesiones.

La noticia de la agresión supuso un triste inicio de las fiestas donostiarras. El suceso conmocionó a los vecinos de Urnieta, donde residía el joven y fueron muchas las muestras de apoyo, solidaridad y cariño que recibió su familia esos días. El Ayuntamiento de ese municipio, junto con el Consistorio de San Sebastián, recalcó en una declaración institucional «su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia».

Los funerales por la víctima se oficiarán este sábado a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Urnieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos