Las diez noticias clave de la jornada
Momento en el que sanitarios y bomberos atienden y evacúan al herido en las vías del tren. Henar Morais

Herido al caer con su patinete eléctrico a las vías del tren en Donostia

Ha ocurrido en el Paseo Zubiaurre y supuestamente ha chocado con su patinete eléctrico con un muro que separa la calzada de las vías del tren y se ha precipitado al vacío desde una altura de unos cinco metros.

el diario vasco

Jueves, 22 de julio 2021

Un nuevo accidente con patinete eléctrico ha tenido lugar este jueves en San Sebastián.Una persona ha resultado herida al caer a las vías del tren cuando circulaba por el Paseo Zubiaurre. El accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Publicidad

Supuestamente ha chocado con su patinete eléctrico con un muro que separa la calzada de las vías del tren y ha caído al vacío desde una altura de unos cinco metros.

Se han desplazado al lugar efectivos de la Policía Municipal, la Ertzaintza y los bomberos. Se ha tenido que cortar el tráfico ferroviario mientras ha durado el rescate. El herido ha sido evacuado al hospital.

Henar Morais

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco lleva contabilizados tres siniestros con patinetes eléctricos o vehículos con movilidad personas en Euskadi en lo que va de año, el último el accidente ocurrido el 12 de julio en la zona de Lugaritz, en el barrio del Antiguo de San Sebastián, donde un varón de 35 años resultó herido grave tras perder el control de su patinete eléctrico y caer al suelo. A mediados de febrero en Trapagarán, Bizkaia, otro hombre de 68 años tuvo que ser trasladado al hospital con heridas graves tras un siniestro en las mismas circunstancias y el uno de junio, en Vitoria, un varón de 42 años sufrió otro aparatoso incidente con este tipo de vehículo resultando también herido de gravedad.

El incremento de este formato de movilidad ha hecho que se dispare también el número de accidentes. Así, las calles de Donostia registraron a lo largo del año pasado 33 accidentes en los que estuvo implicado algún patinete eléctrico, lo que supone un aumento del 118% respecto al año precedente, cuando el ayuntamiento registró por primera vez este tipo de siniestros y contabilizó nueve. La mayoría de ellos se originó por pérdidas de control.

Ante la avalancha de usuarios de este tipo de vehículos, el Consistorio donostiarra se vio en la coyuntura de regular su uso, prohibiendo circular por aceras, parques o zonas peatonales. Su manejo está circunscrito a bidegorris o calzadas sin sobrepasar los 25 kilómetros por hora.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad