Donostia celebrará las cabalgatas de Olentzero y Reyes Magos, pero con «adaptaciones»
El Ayuntamiento estudia «reforzar las medidas de seguridad» para los desfiles del día 24 de diciembre y 5 de enero
Lara Ochoa
Martes, 14 de diciembre 2021
Los niños de Donostia podrán volver a disfrutar de los desfiles de Olentzero y Mari Domingi y de la cabalgata de Reyes Magos. El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja para celebrar estos desfiles, aunque con «adaptaciones» debido a la actual situación de la pandemia.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado en rueda de prensa que desde el consistorio están estudiando cómo adaptar las tradicionales cabalgatas del 24 de diciembres y 5 de enero para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar en primera persona de la magia de la Navidad tras las suspensiones del pasado año. El alcalde ha indicado que «igual los recibimientos no los podemos hacer», en referencia a que el lugar habitual para ello es un espacio cerrado como el salón de plenos del consistorio donostiarra. Sin embargo, «las actividades que son en el exterior creemos que sí las podemos mantener con refuerzos en las medidas de seguridad», ha asegurado Goia.
Por lo tanto, los txikis de la casa quizá no puedan tampoco este año entregar en mano su carta a Olentzero o a los Reyes Magos, pero al menos podrán ver cómo llegan a la ciudad cargados de regalos para celebrar las noches más mágicas del año.
Según ha indicado Goia, a lo largo de esta semana se concretará en qué se traducen esas «adaptaciones», pero lo que sí parece seguro a día de hoy es que Olentzero, Mari Domingi, Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito recorrerán las principales calles del la ciudad.