El distrito Este cuenta con 200 nuevos aparcabicis en veintiuna zonas
La mayoría de plazas se han colocado en colegios, polideportivos, paradas de tren y centros de salud
Los vecinos del distrito Este cuentan con 200 nuevas plazas para aparcar las bicis en distintos puntos de la zona. Colocar estas instalaciones ha ... costado un total de 20.000 euros.
La concejala de Movilidad, Pilar Arana, señala que la colocación de los aparcabicis atiende a la necesidad de ubicaciones principalmente de servicios varios e intermodalidad con transporte público. «La mayoría están previstos en entornos de colegios, polideportivos, paradas de tren y topo, centros de salud y zonas concurridas», explica. Se llevará una supervisión de los aparcamientos ya existentes para, en caso de que hubiera algunos deteriorados, proceder a su reparación.
En cuanto a los aparcabicis que se colocan por primera vez, el departamento de Movilidad prioriza las ubicaciones que por sus características orográficas o por las características de las edificaciones de la zona hagan muy difícil acceder a los edificios para guardar las bicicletas: zonas con escaleras, pendientes muy fuertes, zonas de edificaciones sin ascensores... siempre tratando de cubrir una dotación mínima en todo el ámbito. La concejala del PNV apunta que estas actuaciones son «para seguir avanzando en la expansión de los aparcabicis y atender la demanda de los barrios de la ciudad».
Puntos de limpieza
Los usuarios de la bicicleta cuentan asimismo con varios puntos de limpieza en toda la ciudad, la mayoría en el distrito Este. El Ayuntamiento ha colocado el tercer bizigarbi de la ciudad en el parque Ametzagaina en Txomin. Se sitúa junto al camino de Kristobaldegi detrás de los baños públicos. Dispone de un caballete para colocar la bici y accesorios de limpieza. Esta instalación se suma a las existentes en los parques de Intxaurrondo, Arrobitxulo y Otxoki. También está previsto instalar otro bizigarbi proximamente en el parque Harria de Altza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión