Ver 14 fotos
Dbus acerca la Navidad a las personas mayores con la actividad 'Argibusa'
20 personas mayores que viven en la residencia San Ignacio-Hermano Gárate pudieron disfrutar de la Donostia navideña a bordo de un autobús
La Compañía del Tranvía de San Sebastián celebró este lunes por la tarde uno de sus actos navideños más entrañables: 'Argibusa'. Esta iniciativa, que ... ha cumplido su cuarta edición, consiste en acercar la Navidad y la decoración donostiarra a personas mayores desde un autobús de Dbus. En esta ocasión participaron 20 personas de entre 67 y 87 años que viven en la residencia San Ignacio-Hermano Gárate de la avenida Alcalde Jose Elosegi.
La iniciativa se enmarca en Donostia Lagunkoia, un plan promovido por el Ayuntamiento para mejorar la amigabilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas mayores. De esta manera, las personas participantes en la actividad pudieron disfrutar de una animada tarde y de las diferentes decoraciones navideñas de manera cómoda y segura. El recorrido por la ciudad incluyó distintos puntos clave de la ciudad, como por ejemplo, Alderdi Eder, el Buen Pastor y la calle Loiola, el puente Santa Catalina, el entorno del paseo de Francia y el puente María Cristina.
Huelga del sector público
Por otra parte, con motivo de la huelga del sector público de hoy, Dbus ofrecerá durante toda la jornada servicios mínimos. Por todo ello, «los horarios y frecuencias de las líneas se verán reducidos, e incluso algunas líneas quedarán sin servicio. El horario de inicio y finalización de los servicios se verán afectados. Los primeros servicios empezarán a las 7.00 y los últimos terminarán a las 22.30».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión