Cuatro parques infantiles de Amara, Gros e Intxaurrondo serán renovados este año
Se cambiará tanto el suelo de seguridad como los juegos infantiles en las plazas Azkoitia, Nafarroa Behera, Alice Gulick y Baldomero Anabitarte
El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar hoy las obras para renovar cuatro parques infantiles en los barrios de Amara, Intxaurrondo y Gros. Se procederá a ... cambiar tanto el suelo de seguridad como los juegos para los niños, con un presupuesto de 140.000 euros (IVA incluido).
Tal y como informa el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, una de las intervenciones se llevará a cabo en la plaza Nafarroa Behera de Gros, donde se realizará la renovación de 170 m² de pavimento continuo. Otras dos actuaciones tendrán lugar en Amara, una en la plaza Baldomero Anabitarte y otra en la plaza Azkoitia (ambas en Amara Osinaga, cerca de Arcco). Y la cuarta será en la plaza Alice Gulick, junto al paseo Zubiaurre de Intxaurrondo. En todos ellos se instalarán elementos de juego que abarcan distintas edades como columpios, multijuegos, cuerdas, casetas y balancines, entre otros.
Por otra parte, ayer se iniciaron las obras para mejorar el estado de la plaza de los Soldados, en Amara Berri. Se reparará el suelo de madera que une las calles Isabel II con Avenida de Madrid y que presenta diversos desperfectos que se van a arreglar. «Para evitar futuros problemas, se van a juntar los tabiques sobre los que se asienta la madera tecnológica del paseo, consiguiendo así una mayor solidez y durabilidad», apuntó la edil y portavoz socialista, Marisol Garmendia.
La madera que se retire se reutilizará para tapar adecuadamente los desperfectos que se observan en bancos y elementos de la plaza, que tienen en la actualidad los ladrillos a la vista. También se arreglarán las pequeñas escaleras de acceso a la plaza y se repintarán los juegos infantiles existentes. La obra se prolongará por espacio de 4 meses y tiene un coste de 205.876 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión