«No es lo mismo el Boulevard que la plaza Sagastieder o Altza»
El concejal Carlos García avanza que la futura normativa tendrá en cuenta la realidad y circunstancias de cada barrio de Donostia
La actual ordenanza de terrazas establece una categorización de las calles de la ciudad para calcular la tasa que deben abonar los hosteleros, ya que ... el volumen de clientes potenciales y el precio de las consumiciones no es igual en zonas de gran afluencia turística que en los barrios más alejados del Centro y la Parte Vieja.
Este criterio se aplicará en otros aspectos a revisión en la futura normativa, pues según avanza el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, «no es lo mismo el Boulevard que la plaza Sagastieder de Intxaurrondo o el barrio de Altza». Con esta frase, el delegado del PSE trata de ilustrar la voluntad con la que el gobierno municipal encara la modificación de la ordenanza, en la que tendrá en cuenta la realidad y circunstancias de cada zona de la ciudad en capítulos como el número de mesas y sillas a desplegar por los establecimientos hosteleros, los elementos de mobiliario autorizados o la instalación de terrazas fuera de la vista del local, entre otros.
La anchura de las calles, la proximidad de las viviendas, la existencia de soportales o la concentración de bares y restaurantes son cuestiones que marcan diferencias entre calles y barrios y que los redactores de la normativa actualizada se comprometen a valorar a la hora de definir el tipo, tamaño, estructura, composición y horario de las terrazas de cada ámbito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión