El Ayuntamiento de Donostia condena los presuntos abusos de un masajista a menores
Todos los grupos políticos han firmado una declaración institucional en la que muestran su apoyo a las víctimas
dv
Jueves, 13 de mayo 2021, 12:03
Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de San Sebastián han firmado este jueves una declaración institucional en la que muestran su «más rotunda condena de los abusos y agresiones denunciados por menores» en la que se encuentra implicado un masajista. El consistorio donostiarra ofrece su «apoyo y solidaridad con las víctimas de estos lamentables abusos y agresiones, así como a sus familiares y entorno cercano». Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los afectados los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar.
El consistorio indica en una nota que «este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y trabajar la educación de los sexos para dotar de habilidades y recursos para gestionarlos, siendo asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes».
EH Bildu se concentra en solitario
Por su parte, EH Bildu se ha concentrado este jueves, en solitario, para mostrar su repulsa por las últimas denuncias de abusos a dos menores presuntamente perpetrados por un masajista de la ciudad. En la concentración, que ha tenido lugar a mediodía frente al Palacio Consistorial, han tomado parte también trabajadores municipales, algunos de los cuales portaban banderolas del sindicato LAB, y la madre de una de las menores.
Tras la concentración, silenciosa de cinco minutos y que ha finalizado entre aplausos, la portavoz de EH Bildu en el Consistorio donostiarra, Reyes Carrere, ha explicado que este pasado lunes se consensuó una texto de repulsa ante estos presuntos abusos en la que se llamaba a concentrarse este jueves, como marca «el protocolo» para estos casos, pero, finalmente, en la Junta de Portavoces se ha aprobado la declaración sin el punto referente a la movilización.