Arraun celebró el éxito en familia
Remeras, técnicos y directivos se reunieron en Lugañene y antes ofrecieron la Bandera a Martín Berasategui
71 años ha necesitado nuestra ciudad para conseguir de nuevo la Bandera de La Concha. Demasiado. Parecía imposible, pero el grupo de mujeres que componen ... la plantilla de Donostia Arraun Lagunak lo consiguió el pasado domingo. En una dura regata, con un exigua ventaja del domingo anterior, con las chicas de Orio luchando a muerte también por el «trapo», por fin llegó el éxito.
La emoción fue impresionante para las donostiarras que recibieron en el Ciudad de San Sebastián la Bandera, el mejor reconocimiento del Cantábrico, de manos del alcade Eneko Goia. Luego el paseo triunfal, una pena la restricción de espectadores y los abrazos en la rampa junto al Aquarium con compañeras suplentes. entrenadores y directivos. Estaban citadas a la una de la tarde en el Ayuntamiento. Allí recibieron la felicitación del alcalde a la que respondió la presidenta del club Itziar Eguren sorprendiendo a los presentes con la petición de la candidatura del Tambor de Oro para el club el año próximo.
Los directivos y entrenadores se trasladaron hasta el restaurante de Martín Berasategui. Allí por sorpresa y compinchados con sus colaboradores, entraron en la cocina con la Bandera, sorprendiendo a Martín, el sponsor más imporante del club, que emocionado agradeció el detalle. Antes, el chef había enviado manjares a Lugañene, la sede del club donde se celebró la comida para celebrar el gran éxito.
Excelente ambiente. Las campeonas no pararon de bailar y cantar mientras los veteranos campeones de España en 10 ocasiones e historía viva del club –Pello García, Imanol Arruti, Benito Elizalde, Joseba Higos, Josean Jauregi y Gustavo Canal–sirvieron el ágape que fue preparado por el excelente cocinero Luis Fernández, al que las remeras entregaron un regalo, lo mismo que a los directivos del club. El menú estaba compuesto por lomo ibérico, ensalada de tomate con ventresca de bonito y guindillas, mejillones al vapor, paté y carrilleras en salsa.
En la comida se dieron cita las grandes campeonas: Andrea Astudillo, Aiora Belartieta, Nagore Claramunt, Eztizen Duque, Lorea Etxabe, Garazi Ezkerro, Lorena García, Laura Jaramillo, Rosalía Larrea, Naiara Martín, Laura Martínez, Usue Molina, Maialen Muguruza, Elixabete Pescador, Alejandra Rios, Ane Sánchez, Cristina Simoes, Xubane Arantza Uribarrena y Maider Zubieta. Los entrenadores Ekain Iriarte, Juan Mari Etxabe y Patxi Olabe. El médico Jacobo Vázquez y el preparador físico Alberto Grijalba. Además de la presidenta, estaban los directivos José Ramón Gómez Esnal, Joseba Antxon Gómez, Luis Angel Fernández y José Antonio Iriarte. También Roberto Rabaneda, Itziar Uzkudun, Eva Millares, Eva Oyón y Xabier Eguren.
Hubo un momento de recuerdo y agradecimiento para los 4 fundadores del club. Los dos fallecidos Josetxo Fernández Vaqueriza y Javier Arizmendi y May Lacoste y Gonzalo Orive, aita del gran campeón olímpico Richard Orive, que vivieron con emoción el éxito de las remeras de su club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión