Orio vence con una menos
La Txiki supera a Arraun Lagunak tras un segundo largo con doce remeras debido a la rotura de un tolete en la ciaboga
Si quiere marcar tableta abdominal este verano -igual vamos tarde ya- no pierda el tiempo en busca de la mejor tabla de ejercicios. Coja el ... vídeo de la regata de este sábado y emule, si puede, a Sandra Piñeiro. La remera de Orio-Babyauto rompió el tolete de la embarcación en la ciaboga, por lo que su remo se quedó sin asidero. Guardó la pala y, al ser la hankeko de estribor, siguió marcando la palada haciendo el gesto de remar tirando de abdominales. Tenía un disgusto enorme, de ahí el cariño que le dieron sus compañeras tras dejar en casa la VII Orio Kanpina Bandera.
Pese al percance, el triunfo de la Txiki no corrió peligro gracias a la ventaja de 8-9 segundos que amasó en el primer largo sobre Donostia Arraun Lagunak. Las de Xanti Zabaleta mostraron una gran serenidad para hacer frente a la situación y solo al final les recortó algo la Lugañene.
Salvo este incidente, la regata se ajustó al guion que se viene repitiendo casi todo el verano. Así, Orio tomó la cabeza ya en la txanpa inicial. A Donostia Arraun Lagunak le costó más su puesta en acción al igual que a Hondarribia-Bertako, por detrás de Donostiarra.
La Lugañene se hizo con la segunda plaza en el ecuador del primer largo, y ya no cedió. Quiso pero no pudo cazar a Orio. Las amarillas han recogido este verano el testigo de las bateleras y están empeñadas en demostrar que está a buen recaudo.
Más emoción hubo en la 'otra' regata. La que mantienen Donostiarra y Hondarribia por evitar la cuarta posición. El pulso lo ganó la Torrekua I, que distancia en un punto más a la Ama Guadalupekoa, a tres a falta de siete regatas. La mitad de la Liga Euskotren.
La tripulación que ganó en casa la integraron Itziar Olasagasti, Olatz Agirregabiria, Leire Arriola, Garazi Oliden, Laida Arruti, Ohiane Iraola (babor); Sandra Piñeiro, Izaro Etxaniz, Itxaso Azkonobieta, Udane Hoyos, Leire Alcalá, Leire Garate (estribor); Vicky Piñeiro de proel y Nadeth Agirre de patrona. Tres cambios respecto al bote que el miércoles ganó el Campeonato de Gipuzkoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión