Donostiarra y Tolosaldea se lo juegan todo este domingo a una carta
Orio acaricia una nueva Ikurriña de Zarautz tras imponerse con casi once segundos de ventaja sobre Arraun Lagunak
Si no fuera porque este domingo también se anuncian olas de en torno a los dos metros y que en remo cualquier cosa es posible, podría decirse que Orio Orialki tiene la Ikurriña de Zarautz cogida por el mástil. Los casi once segundos que obtuvo este sábado de ventaja sobre Arraun Lagunak parecen una renta más que suficiente para asegurarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que las aguiluchas han ganado las últimas nueve regatas de la Liga y que en ningún momento han ofrecido sensaciones de flaqueza.
Así que para buscar emoción en la regata de este domingo (11.40) habrá que fijarse en la lucha por la permanencia, que está que arde después de que Tolosaldea fuese este sábado tercera y recortase en un punto su desventaja de dos respecto a Nortindal Donostiarra, por lo que quien este mediodía finalice por delante seguirá la próxima temporada en la Liga Euskotren, mientras que a la otra le esperará un playoff donde el margen de error será prácticamente inexistente. Todo a una carta.
Clasificación de la regata
-
1. Orio Orialki 11:21.62
-
2. Arraun Lagunak 11:32.58
-
3. Tolosaldea 11:37.82
-
4. Nortindal Donostiarra 11:41.76
No hubo discusión en lo que al ganador de la regata se refiere. Orio puso la directa desde la salida pese a bogar por la calle 1 y prácticamente sentenció la regata de brankas. Arraun Lagunak dio la sensación de ir siempre a contrapie y fue incapaz de mantener el pulso, cediendo cinco segundos en la ciaboga. Con la ola existente podía pensarse que era una diferencia remontable a nada que se engancharan un par de olas, pero si las aguiluchas fueron bien de brankas, remaron aún mejor en popare.
La mejor patrona
Las de Nadeth Agirre, que este sábado se aseguró matemáticamente el premio a la mejor patrona de la competición, fueron abriendo más brecha todavía, llegando a gozar de trece segundos de ventaja sobre la Lugañene, que gracias a una ola final pudo recortar casi tres segundos en las últimas paladas.
En la otra regata, Donostiarra comenzó mejor que Tolosaldea, a la que pronto metió dos segundos. Sin embargo, las de Ramón Erostarbe fueron progresando poco a poco y a 500 metros de la ciaboga consiguieron superar a la Bantxa para maniobrar por delante con cuatro segundos de ventaja.
Noticia Relacionada
Clasificación de la Liga Euskotren de remo 2022
En popare, y pese a que Tolosaldea suele marcar la diferencia en el largo final, Donostiarra fue mejor. Y eso que nada más realizar la maniobra, su rival estiró su ventaja hasta los seis segundos. Es más, por momentos Tolosaldea llegó a estar a dos segundos de Arraun Lagunak, pero fue un espejismo.
Las de Rufo Urtizberea buscaron soluciones y se fueron a babor, a la calle 4, y la maniobra resultó exitosa porque Donostiarra llegó a ponerse a un segundo de su máximo rival a 250 metros de la línea de meta, pero una ola impulsó a la embarcación tolosarra, que certificó su tercera plaza para mantenerse con vida y seguir dependiendo de sí mismas hasta el final. El mano a mano que este domingo mantendrán con Donostiarra promete.
Las de Nadeth Agirre, que se ha asegurado el premio a la mejor patrona de la competición, llegaron a gozar de trece segundos de ventaja sobre la Lugañene, que gracias a una ola final pudo recortar casi tres segundos en las últimas paladas.
En la otra regata, Donostiarra comenzó mejor que Tolosaldea, a la que pronto metió dos segundos. Sin embargo, las de Ramón Erostarbe fueron progresando poco a poco y a 500 metros de la ciaboga consiguieron superar a la Bantxa para maniobrar por delante con cuatro segundos de ventaja.
En popare Donostiarra fue mejor pese a que poco después de la ciaboga la renta se estiró hasta los seis segundos. Es más, por momentos Tolosaldea llegó a estar a dos segundos de Arraun Lagunak, pero fue un espejismo.
Las de Rufo Urtizberea se fueron a babor, a la calle 4, llegando a ponerse a un segundo de su máximo rival a 250 metros de meta, pero una ola impulsó a las tolosarras, que certificaron su tercera plaza y que este domingo se jugarán la permanencia en un mano a mano tremendo con Donostiarra.